Noticias : Concursos y cursos : Plantas de energía como obras de arte

Noticias de Arquitectura

Plantas de energía como obras de arte

El concurso LAGI invita a presentar plantas de energía renovable, adaptadas a un lugar concreto - este año el muelle de Santa Mónica (Mie, 28 Sep 2016)
Plantas de energía como obras de arte El cuarto concurso internacional de diseño Land Art Generator Initiative (LAGI), organizado para reunir proyectos de energía renovable para la ciudad de Santa Mónica, California, ha comenzado. Un jurado compuesto por 20 miembros anunciará el ganador el 6 de octubre en el Centro de Congresos de Los Ángeles.

LAGI fue creada en 2008 por la artista Elizabeth Monoian y su marido, el arquitecto Rob Ferry, con el objetivo de facilitar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante modelos de infraestructuras de energía renovable ecológicos y estéticos.

Monoian y Ferry creen que la sostenibilidad no solo consiste en recursos sino también en armonía. Para sus congresos bianuales, LAGI escoge lugares que ofrecen la oportunidad de utilizar el viento, el sol o el mar para pequeñas plantas de energía. Se supone que los proyectos participantes están adaptados al lugar elegido, cuyas características técnicas pueden descargarse de la página web de LAGI. Cualquier persona, independientemente de su experiencia, puede participar en el concurso.

Hasta el momento, los concursos de LAGI han tenido lugar en Abu Dhabi en 2010, Nueva York en 2012, Copenhage en 2014 y ahora Santa Mónica. El lugar escogido es el muelle de Santa Mónica, ya que reúne los requisitos mencionados, además de ser un lugar muy frecuentado por la gente. El concurso estuvo abierto a la presentación de ideas desde el 1 de enero al 15 de mayo de 2016.



Un requisito del concurso de este año fue proporcionar un modo de convertir recursos naturales en agua potable para la ciudad de Santa Mónica, ya que se espera que California se enfrente a la escasez de agua en el futuro. Las 50 mejores ideas se incluirán en el portfolio que LAGI prepara después de cada concurso y se publicarán en otoño de 2016.

Mientras tanto, nuestros lectores están invitados a disfrutar de algunos de los proyectos participantes y adivinar quién será el ganador.











Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.