Noticias : Premios : El arquitecto español Santiago Calatrava, doctor Honoris Causa por el IPN

Noticias de Arquitectura

El arquitecto español Santiago Calatrava, doctor Honoris Causa por el IPN

Se suma a los 22 doctorados Honoris Causa que ha recibido el arquitecto (Mar, 11 Oct 2016)
El arquitecto español Santiago Calatrava, doctor Honoris Causa por el IPN El arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava ha sido reconocido por el Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) con el Doctorado Honoris Causa, según ha informado su estudio en un comunicado.

Junto a Calatrava, también han sido reconocidos el antropólogo Nikolai Grube, el ingeniero Yann LeCun, el Premio Nobel de Economía Robert C. Merton y el investigador Sebastian Thrun.

Este nuevo reconocimiento se suma a los 22 doctorados Honoris Causa que ha recibido Santiago Calatrava de los más prestigiosos centros universitarios de todo el mundo.

Además, Calatrava ha recibido otros como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1999), el Premio Nacional de Arquitectura (2005) y la Medalla de Oro de la Institución de Ingenieros Estructurales (1992).

Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.