Noticias : Efemérides : El argentino Cesar Pelli cumple 90 años

Noticias de Arquitectura

El argentino Cesar Pelli cumple 90 años

El argentino Cesar Pelli, uno de los grandes referentes de la arquitectura mundial actual El brillante arquitecto argentino César Pelli celebra este miércoles su 90 cumpleaños. Su obra, reconocida a nivel internacional, está constituida por construcciones tan reconocidas como las Torres Petronas, en Malasia, o el World Financial Center, en Estados Unidos. (Mie, 12 Oct 2016)
El argentino Cesar Pelli cumple 90 años El brillante arquitecto argentino César Pelli celebra este miércoles su 90 cumpleaños. Su obra, reconocida a nivel internacional, está constituida por construcciones tan reconocidas como las Torres Petronas, en Malasia, o el World Financial Center, en Estados Unidos.

Pelli nació el 12 de octubre de 1926 en San Miguel de Tucumán, Argentina, ciudad donde realizó sus estudios de arquitectura, en la Universidad Nacional de Tucumán. Tras graduarse, comenzó a trabajar como arquitecto en Argentina hasta que en 1952 se trasladó a Estados Unidos, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.

Pelli comenzó siendo socio de un despacho de arquitectos, hasta que fundó el suyo propio en 1977, 'Cesar Pelli and Associates'. Combinó su actividad como arquitecto con la enseñanza, convirtiéndose en el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984.

Entre otros galardones, Pelli recibió la medalla de oro del Instituto Estadounidense de Arquitectos en 1995, así como el premio a la vida y obra otorgado por el Premio Obras Cemex, en 2006 y el Premio Konex en 2012.



TORRES PETRONAS

Su obra más famosa son las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, que desde su construcción en 1998 hasta el 2003 fueron la construcción más alta del mundo. También se incluye entre sus edificaciones más reconocidas la Gran Torre Santiago, en Chile; la Torre de Cristal, en España o el World Financial Center, en Estados Unidos.



(World Financial Center)

En la actualidad, a pesar de su avanzada edad, el arquitecto tiene varios proyectos en curso, uno de ellos en su país natal, Argentina. Se trata de un complejo residencial a pie del mar, que lleva el nombre de 'Maral explanada', emplazada en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Mar de Plata.



(Maral explanada)

El estilo arquitectónico de Pelli se caracteriza por la utilización de líneas elegantes y sobrias, así como la forma en la que combina el cristal --siempre presente en sus edificios-- con la piedra o el metal.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.