Noticias : Arte : Rem Koolhaas estrena el documental sobre su vida hecho por su hijo

Noticias de Arquitectura

Rem Koolhaas estrena el documental sobre su vida hecho por su hijo

Rem, un retrato del arquitecto del que más se habla en el mundo. (Mie, 26 Oct 2016)
Rem Koolhaas estrena el documental sobre su vida hecho por su hijo Seguramente nadie mejor para ponerse detrás de las cámaras y filmar a Rem Koolhaas que su hijo.

Filmado, producido, dirigido y editado por Tomas Koolhaas de 36 años de edad. El realizador que vive en Los Ángeles acaba de terminar 'REM', un documental sobre su padre viajando por todo el mundo y mostrando su obra.



La película narra la cotidianeidad de uno de los arquitectos más importantes del mundo y busca mostrar sus obras a través de la experiencia de sus habitantes.





Después de cinco años, -todo comenzó a finales de 2011 (el primer clip fue editado a partir de imágenes del metraje rodado por Tomas Koolhaas en febrero de 2012)-, y después de un proceso de crowdfunded en Kickstarter, la película REM, sobre la figura de Rem Koolhaas, se estrenará oficialmente.




"La Arquitectura es a menudo vista desde fuera, como un objeto inanimado representado en imágenes inmóviles", con esta premisa comienza la explicación de Tomas Koolhaas sobre el documental que lleva a cabo desde hace cinco años en torno a la figura de su padre, Rem Koolhaas.



Resulta obvia la comparación con propuestas anteriores, como la estupenda película de la casa de Burdeos, "Koolhaas Houselife".

Así es como muestra a su padre, en acción. Nadando, dibujando o visitando sus obras. La cámara se posa sobre sus hombros y lo sigue, y el espectador parece acompañarlo a todos lados.



En el devenir, se reconoce la vertiginosa agenda de Koolhas, la vida de un hombre que a lo largo de una carrera de más de 40 años logró correr los límites para dejar de ser un simple arquitecto local a un proyectista universal.

Un testimonio directo, pero para nada obvio, de lo que significa la aparición de un edificio de estas características para la vitalidad de una ciudad.



El mismo Koolhaas lo dijo alguna vez: "Cada edificio tiene al menos dos vidas. La que imaginó para él su creador, y la de aquellos que la habitan luego".

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.