Noticias : Construcción : En Perú el 57% de autoconstructores son mujeres

Noticias de Arquitectura

En Perú el 57% de autoconstructores son mujeres

Los autoconstructores pueden llegar a gastar en una obra 24k pesos (S/. 4.122) porque ellos la realizan o contratan un maestro. (Jue, 10 Nov 2016)
En Perú el 57% de autoconstructores son mujeres Según los resultados del estudio de Arellano Marketing, “Autoconstrucción 2016”, el 57% de los autoconstructores son mujeres con un promedio 40 años y mantienen un estilo de vida de mujer moderna.

La autoconstrucción en el Perú representa un 60% del total dentro del sector

Mientras que el 21% de los autoconstructores son hombres con un estilo de vida progresista. Y en el caso de los maestros de obra, todos suelen ser hombres progresistas con una edad promedio de 47 años quienes la mayoría tienen más de 20 de años de experiencia en su campo.

Estos autoconstructores pueden llegar a gastar en una obra (construcción, ampliación, remodelación y/o pintado) un promedio de 24k pesos (S/. 4.122) ya que ellos la realizan o contratan un maestro.

Pero ¿cómo financian la obra?

El estudio señala que 9 de cada 10 autoconstructores la paga al contado siendo la principal fuente de financiamiento sus ahorros personales o de la pareja. Por lo que ello representa una oportunidad que podría desarrollar el sector financiero.

Asimismo, 1 de cada 2 autoconstructores compra sus materiales de construcción y/o acabados en una ferretería siendo las principales razones la cercanía, variedad de ofertas, precios accesibles y facilidad de traslado.

"Más del 60% de los autoconstructores manifiesta que está dispuestos a ir a otro local para buscar la marca de su preferencia. Sin embargo, la recordación espontánea de marcas disminuyó aproximadamente un 15%", refirió Enrique Bernal, gerente de Operaciones y Estudios Multiclientes de Arellano Marketing.

El estudio se realizó en Lima Metropolitana y Callao, con una muestra de 375 hombres y mujeres de los NSE C y D, que hayan realizado algún trabajo de construcción, ampliación o remodelación de su vivienda en los últimos 12 meses. También se consideró a 180 maestros de obra que tuvieran como mínimo 10 años de experiencia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.