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Subastan Libro Pop-Up de Le Corbusier.

La casa de subastas neoyorkina saca a subasta el próximo jueves 1 de diciembre un libro del arquitecto Le Corbusier, una guía de papel pintado para una empresa suiza creada bajo sus teorías del color. (Mie, 30 Nov 2016)
Subastan Libro Pop-Up de Le Corbusier. La casa de subastas neoyorkina saca a subasta el próximo jueves 1 de diciembre un libro del arquitecto Le Corbusier, una guía de papel pintado para una empresa suiza creada bajo sus teorías del color.

La Galería de subasta Swann de Nueva York saca a subasta un libro-guía de Le Corbusier, una rara primera edición de diseño interactivo de 1931 conocido como ‘Polychromie Architecturale: Die Farbenklaviaturen’.



El libro, que fue creado para el fabricante suizo de papel pintado Salubra, cuenta con secciones de pop-up y pull-out basadas en el enfoque de arquitecto para dar color a los espacios arquitectónicos.

La guía incluye bolsillos con muestras de papel pintado y 12 páginas dedicadas a escalas de color con un deslizante de papel.



Se espera vender el libro entre 2,500 y 3,500 dólares en la subasta de prensa y libros ilustrados que tendrá lugar el día 1 de diciembre.

El arquitecto comenzó a desarrollar sistemas de color en la década de 1920, creando un sistema destinado a ayudar a los usuarios a encontrar y combinar colores para usan en interiores.

Por aquel entonces Le Corbusier ya creía en la colorterapia, pensaba que ciertos tonos podrían afectar las habitaciones y sus habitantes, creando un ambiente acogedor o alterar su percepción del espacio.

Identificó las funciones que podrían ser aplicadas a diferentes tonos, efectos psicológicos, peso, profundidad, percepción y unidad, y después eligió grupos de colores para atribuir a cada uno de ellos una combinación determinada.

Colores más pálidos con pigmentos naturales podrían utilizarse para crear calor y la luz, mientras que tonos más profundos podrían mejorar o camuflaje de los elementos en una habitación.

Pensaba que los pigmentos sintéticos tenían un efecto más estimulante y tendrían una influencia dramática en la arquitectura.

Basándose en sus teorías del color, Le Corbusier diseñó varios productos para Salubra, una primera colección con colores planos y una segunda con grandes formas geométricas con la que se podían crear patrones.

Colecciones que tuvieron una gran acogida por los clientes de la firma.

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