Noticias : Materiales de Construccion : Materiales ecoamigables que pueden cambiar al mundo

Noticias de Arquitectura

Materiales ecoamigables que pueden cambiar al mundo

En The Building Centre de Londres, la exposición SuperMaterial exhibe una serie de materiales ecoamigables que prometen cambiar la relación que tenemos con el medio ambiente por medio de la empatía material. (Mar, 16 May 2017)
Materiales ecoamigables que pueden cambiar al mundo Esta exposición busca demostrar la capacidad que tienen estos elementos para cambiar y adaptarse al medio que los rodea, para producirse, reciclarse y disminuir considerablemente la cantidad de residuos que se generan durante el proceso de extracción de recursos.

Lewis Blackwell, el curador de la exposición, recopiló materiales que trabajan en armonía con una perspectiva que no sólo es más económica sino ecológica, centrada en la búsqueda de soluciones limitadas en un período corto de tiempo. De este modo, nos encontramos con materiales que crean más de lo que destruyen.

Mientras más avanzamos en el tiempo, más visibles y palpables son las consecuencias que ha dejado la huella del ser humano sobre el ecosistema y la geología del Planeta Tierra. Hoy más que nunca necesitamos mecanismos sostenibles y materiales ecoamigables que nos permitan continuar con nuestras labores en la Tierra sin perjudicarla, y es precisamente eso lo que la exposición SuperMaterial nos viene a ofrecer.

Nanofibras de Celulosa



Las Neofibras de Celulosa, inventada en la Universidad de Wisconsin-Madison por Xudong Wang y Chunhua Yao , han llegado para darte la posibilidad de generar tu propia energía en casa. Esta es una plancha fabricada con capas de celulosa que permiten generar electricidad a través de pasos.

Tableros de Cáscara de Coco



Anualmente, 60 mil cáscaras de coco son desechadas por las compañías alimenticias, lo cual, por supuesto, genera una gran cantidad de residuos. Afortunadamente, se ha descubierto que la lignina de la cáscara del coco sirve como un potente pegamento que permite unir las cascaras para formar un duro tablero sin necesidad de utilizar pegamentos dañinos y contaminantes. Como no contiene pegamento, resulta 100% reciclable. Además, contribuye a que disminuya la demanda de madera y menos bosques sean destruidos.

Concreto Bio-receptivo



Este material ecoamigable fue creado por BiotA Lab en la Escuela de Aruitectura Barlett, University College London. Este es un concreto capaz de alojar microorganismos y propiciar su bio-colonización.De este modo, os microorganismos que se desarrollen producirán oxígeno y absorberán CO2 y contaminación.

Microalgas



Como parte de un increíble trabajo del Laboratorio de Morfogénesis Urbana, en The Bartlett, UCL, se cosechan algas en canales y ríos. La celulosa microbiana que producen son hiladas a través de un proceso de fermentación, el cual metaboliza los desechos tanto contaminantes como orgánicos del aire en estructuras estratificadas. Además, otra ventaja de este proceso es que podemos producir un bioplástico que se degrada en tan solo seis meses.

Espuma de Aluminio



Al inyectar aire en metal fundido se crea una especie de material sostenible y amigable con el ambiente. Este material se ha utilizado en proyectos importantes como revestimiento externo e interno. Como ejemplo tenemos al Museo/Galería de la Fondazione Prada en Milano. La espuma de aluminio fue creado por Cymat Technologies, es totalmente reciclable y se compone de un 50% de materiales reciclados.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.