Noticias : Materiales de Construccion : Material de construcción del futuro

Noticias de Arquitectura

Material de construcción del futuro

Un descubrimiento nos lleva un paso más adelante en encontrar los materiales perfectos para la industria de la construcción.
Material de construcción del futuro Se trata de los nanocristales de celulosa, un material abundante y de origen vegetal, que para sorpresa de los investigadores tiene la fuerza del acero gracias a la compleja estructura presente en las plantas.

El sector de la construcción se lleva prácticamente siglos utilizando materiales minerales.

De hecho, si se habla de una referencia milenaria, entonces habría que indicar que el barro es uno de los más explotados. Incluso hoy, en comunidades indígenas de buena parte de Latinoamérica, continúa siendo muy utilizado.

El concreto es el más comercializado, dada su resistencia y durabilidad a lo largo de los años.

Actualmente existen obras en el mundo construidas desde el año de 1900 en donde éste material sigue igual de firme a cuando fue utilizado para construir desde una biblioteca a un auditorio, hasta una sala de proyección de cine o un estadio.


Sin embargo, de acuerdo a una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Purdue de Indiana, la era de este material, al igual que otros del mismo calibre de resistencia, podría estar a punto de llegar a su fin.

Y no se habla precisamente de que se estén agotando los minerales y los ingredientes químicos que existen para producirlo.

No, la era del cemento y el acero, como productos de construcción podría legar a su fin, tras el uso del uso de nanocristales de celulosa que son tan comunes y abundantes en las propiedades de origen vegetal.

Los nanocristales de celulosa son subproductos generados por el papel, la bioenergía, la agricultura y la industria de la pulpa.

Debido a toda la estructura genética que existe en las plantas, se puede percibir que su densidad y resistencia es mucho más integra que la del acero.

Estos nanocristales se presentan como una fantástica alternativa, no solo por toda la resistencia y garantías que pueden ofrecer, sino también porque se convertiría en un producto renovable que aportaría a la salud del planeta.

Por lo pronto se piensa en que una vez se cree una forma de explotar estos nanocristales, se empiece a instrumentar con los materiales tradicionales.

Pero, ¿en serio es tan resistente?


Sí, los investigadores lograron probar que un conjunto de 500 nanómetros puede representar una rigidez comparable a los 206 gigapascales; esto quiere decir, la misma dureza que puede percibirse en el acero.

Y resulta comprensible que germine la duda de si es posible que un material proveniente de las plantas sea tan útil, teniendo en cuenta lo “elemental” que éstas son.

Pero sí, dentro de la estructura atómica, genética y natural de un cactus, como el de una planta de olivo o la corteza de un árbol, existe toda la una estructura de millones de partículas que dan resistencia a su razón de ser.

Y en medio de todas esas partículas, toman protagonismo los nanocristales de probada resistencia.


Su impacto no solo sería en el sector de la construcción

El equipo de investigación del señor Pablo D. Zavattieri, dejó en claro que al utilizar estos biomateriales se está dando un gran paso para fortalecer la industria de la construcción, aunque también se considera que es un recurso altamente útil para el desarrollo de automóviles y maquinaria pesada.

A todo esto se le agrega que el costo de producción de los nanocristales es realmente económico, en relación a lo que implica la elaboración de otros materiales.

Un solo nanocristal, cuenta con una dimensión de 3 nanómetros de nacho, por 500 nanómetros de largo; esto es equivalente a una milésima parte de lo que es el tamaño de un grano de arena.

En esta investigación también aportaron profesionales como Fernando L. Dri, Louis G. Hector Jr. Y Robert J. Moon; los tres son considerados expertos muy respetables en el mundo de la biología, botánica e ingeniería nanotecnológica.


El futuro de la construcción y los nanocristales

La cuestión de fondo aquí es que aunque todo resulte muy maravilloso, aun pasará un buen tiempo hasta que esto se logre instrumentar en la industria. Una industria donde las cementeras llevan una larga tradición en el mercado y donde no les será nada fácil ceder a esta nueva alternativa.

Como siempre lo ecológico y lo funcional entre en coche con los intereses políticos y económicos que supondría la introducción de los nanocristales a este sector que mueve miles de millones de dólares al año en todo el mundo.

Los nanocristales vegetales tienen mucho contra lo cual competir, pero de lograr posicionarse harán una revolución tremenda en el mundo de la construcción.

Otra alternativa de los nanocristales es el fortalecimiento del concreto: combinados con éste podrían producirse artículos hechos con concreto más delgados y livianos a la vez que conservan la misma resistencia con un posible beneficio secundario de la disminución del dióxido de carbono liberado a la atmósfera.

Las plantas de cemento representan aproximadamente el 8 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, una de las principales causas del cambio climático.

Los nanocristales de celulosa hacen que el concreto sea más resistente a través de una reacción química que aumenta la hidratación de las partículas de cemento, haciendo que el concreto sea más resistente, dicen los investigadores.

"La fuerza de las escamas de concreto con el grado de hidratación. Por lo tanto, cuanto más hidratado está, más fuerte es", dijo Jeffrey Youngblood, profesor de Purdue de ingeniería de materiales.

"Así que uno pensaría que si agrega más agua sería más fuerte. El problema es que el agua agrega poros que la debilitan, pero los nanocristales de celulosa mejoran la hidratación con menos agua, lo que hace que el concreto sea más resistente".


Compartir artículo:

Lista de comentarios

359 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:nanocristales , 2017-06-30
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
el concepto
 
He venido investigando el tema desde hace años, de hecho he desarrollado una tecnologia mixta que aplica el cemento, acero, la celulosa y coloides todo aplicado a casas YA TENGO varias hechas en Colombia Bolivia y Chile. A quién le interese puede comunicarse es gratuito.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
57 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: Richard
muy bueno !!
 
saludos desde venezuela tengo una empresa (Proyectos & Business) que esta haciendo vivenda pero nos a tocado que ir en proceso de evolucion para buscar nuevo s materiales, ahora bien, cual seria su costo en comparacion con los productos tradicionales y la respuesta de los compradores cuando se les diga que se sustituye un material tradicional por uno novedoso, como romper ese paradigma ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2018-01-01
Comentarios por: Gabriel Salazar
 
Hola. me interesa mucho el tema. Soy de Colombia. Por favor se comunica conmigo ? Quedo pendiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: Ricardo Iorfida
no
 
Sería bueno saber con detalles el proceso de fabricación y uso de estos materiales y si los puede hacer cualquiera en forma casera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Si Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: RUBEN MONTANARI
 
HOLA, SOY DE VILLA CARLOS PAZ-CÓRDOBA-ARGENTINA,SOY CONTRATISTA Y ME INTERESA TODO LO QUE SE REFIERE A LA CONSTRUCCIÓN Y EN ESPECIAL LO TERMICO Y LO QUE SE VA A USAR EN EL FUTURO, SI PUEDEN RESPONDERME A MI MAIL , SE LOS AGRADECERÍA, Y QUE ME ENVÍEN TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2019-08-06
Comentarios por: Jairo Vicente Delgado
5/5
 
Muy interesante y novedoso el tema no solo por su proyección a futuro sino por su compatibilidad con el medio ambiente. Si es posible recibir detalles sobre fabricación y tecnología sería de gran utilidad para El universo de la construcción. Agradezco información al correo: . Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-04
Comentarios por: Luis Velazquez
 
Estimado Sr. Londoño, he leído su comentario con mucho interés, y quisiera me compartiera en lo posible su práctica con la tecnología mixta con la que ha realizado las construcciones en estos países, le felicito y espero poder contar con usted. Saludos Luis Velázquez
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: renan a. sanchez
 
será posible me envie los datos de como. x que en mexico ya existe una alecion de tablas de madera y plástico para construcción,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: CHRISTIAN
 
hola, me interesaría saber más sobre esta tecnología, metodologías, fabricación y proveedores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiza
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-08
Comentarios por: juan carlos
presentación, diagramación y por último la informa
 
buenas, soy arquitecto colombiano y me interesa todo lo concerniente a la arquitectura de vanguardia y por supuesto este es un descubrimiento formidable; los nanocristales de celulosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-10
Comentarios por: Roberto Fatala
soy arquitecto
 
Me interesa mucho conocer el desarrollo que has hecho Arturo, cual es la forma de aplicar este nuevo material, en que tipo de trabajos, cuales son los costos comparativos, etc. Gracias, arq Roberto Fatala
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2019-07-21
Comentarios por: Miguel Abdala
Arturo londoño
 
Estoy muy interesado en aplicar este concepto en México. Podría escribirme a mi correo? ? Atte. Miguel Abdala
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-04
Comentarios por: Miguel Angel Castillejos
muy bueno
 
Me interesa su oferta, quisiera saber más sobre su trabajo, gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2019-08-18
Comentarios por: Eduardo Alcalá
 
Por demás interesante, sería tan amable de enviar tan valiosa información, para de ser posible, aplicarla, por favor, gracias. . ........... [email protected]
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-14
Comentarios por: Rafael Robertts
 
Me interesa mucho el sistema y quisiera aprender más de el, por favor si pueden enviar un poco más de información se lo agradecería mucho
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
57 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: Richard
muy bueno !!
 
saludos desde venezuela tengo una empresa (Proyectos & Business) que esta haciendo vivenda pero nos a tocado que ir en proceso de evolucion para buscar nuevo s materiales, ahora bien, cual seria su costo en comparacion con los productos tradicionales y la respuesta de los compradores cuando se les diga que se sustituye un material tradicional por uno novedoso, como romper ese paradigma ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2018-01-01
Comentarios por: Gabriel Salazar
 
Hola. me interesa mucho el tema. Soy de Colombia. Por favor se comunica conmigo ? Quedo pendiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: Ricardo Iorfida
no
 
Sería bueno saber con detalles el proceso de fabricación y uso de estos materiales y si los puede hacer cualquiera en forma casera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Si Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-06-21
Comentarios por: juan primera
 
interesante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
359 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:nanocristales , 2017-06-30
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
el concepto
 
He venido investigando el tema desde hace años, de hecho he desarrollado una tecnologia mixta que aplica el cemento, acero, la celulosa y coloides todo aplicado a casas YA TENGO varias hechas en Colombia Bolivia y Chile. A quién le interese puede comunicarse es gratuito.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
57 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: Richard
muy bueno !!
 
saludos desde venezuela tengo una empresa (Proyectos & Business) que esta haciendo vivenda pero nos a tocado que ir en proceso de evolucion para buscar nuevo s materiales, ahora bien, cual seria su costo en comparacion con los productos tradicionales y la respuesta de los compradores cuando se les diga que se sustituye un material tradicional por uno novedoso, como romper ese paradigma ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2018-01-01
Comentarios por: Gabriel Salazar
 
Hola. me interesa mucho el tema. Soy de Colombia. Por favor se comunica conmigo ? Quedo pendiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: Ricardo Iorfida
no
 
Sería bueno saber con detalles el proceso de fabricación y uso de estos materiales y si los puede hacer cualquiera en forma casera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Si Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: RUBEN MONTANARI
 
HOLA, SOY DE VILLA CARLOS PAZ-CÓRDOBA-ARGENTINA,SOY CONTRATISTA Y ME INTERESA TODO LO QUE SE REFIERE A LA CONSTRUCCIÓN Y EN ESPECIAL LO TERMICO Y LO QUE SE VA A USAR EN EL FUTURO, SI PUEDEN RESPONDERME A MI MAIL , SE LOS AGRADECERÍA, Y QUE ME ENVÍEN TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2019-08-06
Comentarios por: Jairo Vicente Delgado
5/5
 
Muy interesante y novedoso el tema no solo por su proyección a futuro sino por su compatibilidad con el medio ambiente. Si es posible recibir detalles sobre fabricación y tecnología sería de gran utilidad para El universo de la construcción. Agradezco información al correo: . Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-04
Comentarios por: Luis Velazquez
 
Estimado Sr. Londoño, he leído su comentario con mucho interés, y quisiera me compartiera en lo posible su práctica con la tecnología mixta con la que ha realizado las construcciones en estos países, le felicito y espero poder contar con usted. Saludos Luis Velázquez
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: renan a. sanchez
 
será posible me envie los datos de como. x que en mexico ya existe una alecion de tablas de madera y plástico para construcción,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: CHRISTIAN
 
hola, me interesaría saber más sobre esta tecnología, metodologías, fabricación y proveedores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiza
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-08
Comentarios por: juan carlos
presentación, diagramación y por último la informa
 
buenas, soy arquitecto colombiano y me interesa todo lo concerniente a la arquitectura de vanguardia y por supuesto este es un descubrimiento formidable; los nanocristales de celulosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-10
Comentarios por: Roberto Fatala
soy arquitecto
 
Me interesa mucho conocer el desarrollo que has hecho Arturo, cual es la forma de aplicar este nuevo material, en que tipo de trabajos, cuales son los costos comparativos, etc. Gracias, arq Roberto Fatala
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2019-07-21
Comentarios por: Miguel Abdala
Arturo londoño
 
Estoy muy interesado en aplicar este concepto en México. Podría escribirme a mi correo? ? Atte. Miguel Abdala
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-04
Comentarios por: Miguel Angel Castillejos
muy bueno
 
Me interesa su oferta, quisiera saber más sobre su trabajo, gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2019-08-18
Comentarios por: Eduardo Alcalá
 
Por demás interesante, sería tan amable de enviar tan valiosa información, para de ser posible, aplicarla, por favor, gracias. . ........... [email protected]
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-14
Comentarios por: Rafael Robertts
 
Me interesa mucho el sistema y quisiera aprender más de el, por favor si pueden enviar un poco más de información se lo agradecería mucho
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Solicitud Información técnica de este material , 2017-06-30
Comentarios por: Arq. Rosa E. Munguía
Muy interesante
 
Como se puede obtener más información técnica? Y porfavor proporcionar un ejemplo de utilización
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-06-29
Comentarios por: Carlos Morillo
 
Es lo mejor para respetar nuestra madre tierra y hacerla màs duradera para nuestros hijos y nietos y sobre todo para mantener la ecologia y el medio ambiente en todos los seres vivos que habitamos tan hermoso planeta, ya empezemos a la practica y manos a la obra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: RUBEN MONTANARI
 
HOLA, SOY DE VILLA CARLOS PAZ-CÓRDOBA-ARGENTINA,SOY CONTRATISTA Y ME INTERESA TODO LO QUE SE REFIERE A LA CONSTRUCCIÓN Y EN ESPECIAL LO TERMICO Y LO QUE SE VA A USAR EN EL FUTURO, SI PUEDEN RESPONDERME A MI MAIL , SE LOS AGRADECERÍA, Y QUE ME ENVÍEN TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2019-08-06
Comentarios por: Jairo Vicente Delgado
5/5
 
Muy interesante y novedoso el tema no solo por su proyección a futuro sino por su compatibilidad con el medio ambiente. Si es posible recibir detalles sobre fabricación y tecnología sería de gran utilidad para El universo de la construcción. Agradezco información al correo: . Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-07-01
Comentarios por: ADALBERTO
 
RESULTA VERDADERAMENTE INTERESANTE, HACE TIEMPO SE CONOCE LOS POTENCIALES DE LA MADERA RESPECTO A DUREZA Y LA COMPLEJIDAD DE SU ESTRUCTURA HA SIDO UN TEMA QUE SE HA TRATADO DE REPRODUCIR EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION. TODAVIA HOY EXISTEN ENORMES PUENTES DE MADERA CONSTRUIDOS EN CHINA HACE CIENTOS DE A&Nntilde;OS. YA CON LAS TECNOLOGIAS DESARROLLADAS A PARTIR DE CONSTRUCCIONES CON BAMBU SE HABIA DADO UN PASO SIGNIFICATIVO CON LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION, AHORA , EL DESARROLLO DE ESTA NUEVA TECNOLOGIA ES, SIN DUDA ALGUNA, UN GIGANTESCO SALTO PARA PARA EL MARAVILLOSO Y COMPLICADO MUNDO DE LAS ESTRUCTURAS. FELICIDADES AL COLECTIVO QUE ESTA LOGRANDO TAN SINGULARES RESULTADOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinión , 2017-06-29
Comentarios por: Evelyn Revelo
Nanocristales de celulosa
 
Me asombra que un material vegetal tenga la resistencia del acero, pero no reemplaza al cemento ya que en el articulo no menciona la dureza de este nuevo material, pero me gustaría que se investigue más sobre este asunto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-04
Comentarios por: Luis Velazquez
 
Estimado Sr. Londoño, he leído su comentario con mucho interés, y quisiera me compartiera en lo posible su práctica con la tecnología mixta con la que ha realizado las construcciones en estos países, le felicito y espero poder contar con usted. Saludos Luis Velázquez
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NANOTECNOLOGIA EN LA CONSTRUCCION , 2017-06-30
Comentarios por: Magaña
INFORMACION OBTENIDA
 
Felicidades!!!! una nota informativa muy interesante y relevante para estos tiempos tan modernos que vivimos, continuen.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-03
Comentarios por: renan a. sanchez
 
será posible me envie los datos de como. x que en mexico ya existe una alecion de tablas de madera y plástico para construcción,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
lo indicado , 2017-06-30
Comentarios por: daniel josue Orellana Bastida
bueno
 
el modo construccion no afectas por que existen muchos modo como se inplementan cual quier material tanto los agregados se mantengan firme en la construccion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Material NO: Materiales de Construcción del Futuro. , 2017-07-04
Comentarios por: BORIS
 
Interesante, ya que el crecimiento de las ciudades en cualquier parte del Mundo, se hace necesario las sustitución de los materiales de construcción y así tratar de abaratar costos sin desmejorar la CALIDAD, la facilidad de la construcción. En el mundo se ha realizado muchos ensayos pero mas artesanales que es bueno pero muy costoso o no resiste y siempre con un PERO si le pone o si le quita pero nada preciso. Le agradezco todo lo que me puedan enviar en relación a la construcción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: CHRISTIAN
 
hola, me interesaría saber más sobre esta tecnología, metodologías, fabricación y proveedores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiza
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-08
Comentarios por: juan carlos
presentación, diagramación y por último la informa
 
buenas, soy arquitecto colombiano y me interesa todo lo concerniente a la arquitectura de vanguardia y por supuesto este es un descubrimiento formidable; los nanocristales de celulosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-10
Comentarios por: Roberto Fatala
soy arquitecto
 
Me interesa mucho conocer el desarrollo que has hecho Arturo, cual es la forma de aplicar este nuevo material, en que tipo de trabajos, cuales son los costos comparativos, etc. Gracias, arq Roberto Fatala
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2019-07-21
Comentarios por: Miguel Abdala
Arturo londoño
 
Estoy muy interesado en aplicar este concepto en México. Podría escribirme a mi correo? ? Atte. Miguel Abdala
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2018-01-01
Comentarios por: Gabriel Salazar
 
Hola. me interesa mucho el tema. Soy de Colombia. Por favor se comunica conmigo ? Quedo pendiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2019-07-21
Comentarios por: Miguel Abdala
Arturo londoño
 
Estoy muy interesado en aplicar este concepto en México. Podría escribirme a mi correo? ? Atte. Miguel Abdala
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-04
Comentarios por: Miguel Angel Castillejos
muy bueno
 
Me interesa su oferta, quisiera saber más sobre su trabajo, gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2019-08-18
Comentarios por: Eduardo Alcalá
 
Por demás interesante, sería tan amable de enviar tan valiosa información, para de ser posible, aplicarla, por favor, gracias. . ........... [email protected]
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dudas técnicas , 2017-07-05
Comentarios por: Adalberto Fernando Dàvila Yépiz
 
Muy interesante y me gustaría saber sobre el grado de fragilidad, la duración, resistencia y en general más datos técnicos del uso de estoz productos y sus presentaciones, ademàs de donde de México, conseguir esos materiales y pedir costos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-14
Comentarios por: Rafael Robertts
 
Me interesa mucho el sistema y quisiera aprender más de el, por favor si pueden enviar un poco más de información se lo agradecería mucho
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2017-07-31
Comentarios por: Arturo Londoño Ruiz
todo
 
Hola comunicate arthurlon
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:nanocristales , 2018-01-01
Comentarios por: Gabriel Salazar
 
Hola. me interesa mucho el tema. Soy de Colombia. Por favor se comunica conmigo ? Quedo pendiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2019-07-24
Comentarios por: Sergio Selicki
 
Estimado Sr. Londoño, quisiera interiorizarme con su investigación y práctica, le dejo mi mail para que pueda comentarme al respecto. Gracias Atte. Arq. Sergio Selicki
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:nanocristales , 2019-08-06
Comentarios por: Jairo Vicente Delgado
5/5
 
Muy interesante y novedoso el tema no solo por su proyección a futuro sino por su compatibilidad con el medio ambiente. Si es posible recibir detalles sobre fabricación y tecnología sería de gran utilidad para El universo de la construcción. Agradezco información al correo: . Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2017-07-03
Comentarios por: Gabo
Bueno
 
Muy interesante el asunto de los "nanocristales de celulosa" en el futuro se puede emplear en viviendas pequeñas y según el costo; actualmente es difícil pensar en grandes construcciones por el riesgo que conlleva, sin embargo el futuro mismo y el seguimiento de las investigaciones nos dirán si es factible, por lo pronto seguiremos usando lo actual. Felicidades por su trabajo y gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2017-07-03
Comentarios por: raul
 
exelente, solo falta profundizar, o agregar el link para investigar a fondo...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: Efren Vallejo
Muy Bueno
 
Estoy interesado en el tema favor si es posible compartir la información
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: RUBEN MONTANARI
 
ESTIMADOS POR FAVOR PASARME INFORMACION A , SOY DE VILLA CARLOS PAZ-CÓRDOBA -ARGENTINA , SOY CONTRATISTA Y ME INTERESA EL TEMA , ESPERO SU RESPUESTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: Jose Luis Delgado
Tecnología mixta para la vivienda
 
Sr. Londoño, su trabajo me parece muy interesante. Me gustaría conocer más respecto a tecnología mixta. Yo he desarrollado un concreto con nanotecnología aplicable a prefabricados. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PARA LA CONSTRUCCION DE CASAS , 2017-07-05
Comentarios por: HUMBERTO
MATERIAL DE CONSTRUCCION
 
ME PARECE ESTUPENDO QUE CADA DIA HAYA MAS MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION DE CASAS Y MAS LIVIANO PORQUE EL CEMENTO ES MUY PESADO ME GUSTARIA SABER DE QUE CLASE DE MADERA SACAN LA CELULOSA ME EXPLICO PORQUE ESTA EL PINO EL EUCALIPTO EL GAYACAN Y MUCHOS MAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-07
Comentarios por: Laura
 
Hola Arturo, me gustaría saber más sobre las casas que has desarrollado en Colombia con esta tecnología mixta, si puedes enviarme información de tu empresa te lo agradecería mucho. Mi correo es Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-05
Comentarios por: Hugo Cesar Ruiz Cabrera
Califico a Arturo Londoño
 
Amigo Arturo me interesa mucho el saber que tipos de materiales nuevos has utilizado en la construcción de casa por que me interesa utilizarlas acá en México y espero me puedas orientar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Saber procedencia vegetal , 2017-07-07
Comentarios por: Vicky
Excelente noticia
 
Me encantaria conocer los vegetales que se utilizan para extraccion de nanocristales para construcción, fantastico, Procedimientos y aplicaciones. Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 71 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-06
Comentarios por: Ricardo García
 
me interesa saber mas del tema, favor comunicarse a mi correo, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-06
Comentarios por: Miguel Angel Creparula
Excelente como variable
 
Arturo, me interesa sobremanera, información sobre los nanocristales y su empleo práctico. Agradezco tu generosidad para hacer conocer algo tan novedoso. Desde Mar del Plata, Rep. Argentina Arq. Miguel A. Creparula
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-07
Comentarios por: Nelsa Gonzalez
 
Hola, el sistema que comentas esta ensayado para determinar sus capacidades de carga o funciona como panel y se estructura con otros materiales? Nelsa Gonzalez V Arquitecta Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-07
Comentarios por: PABLO MARTINEZ DE ALVA
 
PUEDES COMPARTIR INFORMACIÓN? TE AGRADEZCO DE ANTEMANO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-08
Comentarios por: dimas quiroz
4
 
me intereza el asunto estoy en panama
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-08
Comentarios por: ROMULO PILLAJO
Material de construcción del futuro
 
Se requiere conocer el grado de avance concreto del material en cuestión o sus alternativos, aplicaciones, comercialización y logística disponible para el suministro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-09
Comentarios por: Daniela Martin
 
Hola, me interesa saber mas sobre las obras donde lo implementas. Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-09
Comentarios por: Luis
Considero interesante los trabajos efectuados
 
Por favor engiar info sobre los trabajos realizados, gracias Luis
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Materiales del futuro , 2017-07-10
Comentarios por: Villalaminados.
información
 
El planeta siempre esta en evolución es por esto que siempre salen nuevos descubrimientos para mejorar las construcciones y que estas sean amigables con el medio ambiente. Los principales materiales de construcción actuales pueden ser costosos de conseguir y de mantener, en la actualidad ya contamos con algunos materiales que son más sustentables.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-11
Comentarios por: Jaime E. Cicaíza P.
 
Saludos. Soy Ingeniero Civil y me desempeño en el cmpo de la Construcción. Es la primera vez que tengo una noticia así, y por lo tanto, me interesa información de cómo se obtiene, etc., es decir, más información que me ponga al día en este tipo de material. Le quedo sumamente agradecido por su respuesta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-12
Comentarios por: Jorge Spohn
 
Muy interesado Me interesa estar en contacto para desarrollar ese concepto en Mexico Ing Jorge Spohn
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevo material , 2017-07-12
Comentarios por: Cesar Lazarte
Cesar Lazarte
 
Muy bueno la nota sin embargo por favor quisiera que me envie mayores datos sobre la tecnologia y los costos aproximados de produccion para ver si se puede competir. Saludos desde Bolivia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:nanocristales , 2017-07-12
Comentarios por: florentino toriz rios
 
me parece muy inetresante y me gustaria mas informacion al respecto ya que aqui en mexico no he visto alguna construccioncon este tipo de material
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-07-13
Comentarios por: Francisco Hernández B.
 
Faltan datos específicos del proceso, uso, resistencia a los diferentes tipos de fuerza a que se sometan y costo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ