Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : El World Trade Center renace con una torre de 228 metros diseñada por David Childs

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: El World Trade Center renace con una torre de 228 metros diseñada por David Childs


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: El World Trade Center renace con una torre de 228 metros diseñada por David Childs

El rascacielos sustituye a uno de los edificios que desaparecieron bajo las Torres Gemelas. (Vie Nov 22 2002)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

La reconstrucción del World Trade Center ya está en marcha. El alcalde de Nueva York, Michael Blommberg, presentó ayer el proyecto del arquitecto David A. Childs para erigir de nuevo uno de los edificios menores del complejo, el número 7, que desapareció bajo los escombros y las llamas de las Torres Gemelas apenas ocho horas después del atentado terrorista del 11-S. El rascacielos tendrá 230 metros de altura de cristal y acero y 52 pisos. El agente inmobiliario que representa a los propietarios del WTC, Larry Silverstein, indicó ayer que los 800 millones de euros que recibirán de los seguros serán dedicados prácticamente a la construcción del nuevo edificio, con cinco plantas más que el anterior y considerablemente más estilizado.
Childs dijo ayer que al diseñar el nuevo rascacielos habían considerado «la idea de crear una obra de arte» en concordancia con el resto del vecindario y respetando la memoria de los que fallecieron en esa zona. «Uno podrá ver las nubes y el color del sol atravesando por el rascacielos, como si penetraran a través de su piel, algo que nunca se había intentando hasta ahora», declaró el arquitecto, que forma parte del estudio Skidmore Owings and Merril (SOM), uno de los seis aspirantes al proyecto definitivo.
El gobernador del Estado, George Pataki, resaltó que la presentación de estos planes es un importante paso hacia la reconstrucción de la ciudad, después de los trágicos atentados del 11 de septiembre que provocaron más de 2.800 muertos. «No solo vamos a recrear lo que había antes del 11 de septiembre, sino que avanzaremos más allá. Esta Torre número 7 es un importante símbolo, pero no es sólo eso, es un paso práctico y concreto para la reconstrucción del área 2, agregó Pataki. Según Childs, «va a servir de modelo».
El alcalde aclaró que el hecho de que el edificio vaya a ser construido y levantado precisamente «en el mismo lugar donde antes lo hacía el número 7, significa que no estamos intimidados por los terroristas, que no permitiremos que destruyan nuestra forma de vida».
Tampoco significa que se vaya a recontruir las Torres Gemelas con dos rascacielos idénticos. Bloomberg manifestó ayer que la ciudad no decidirá hasta el próximo año qué proyecto se va a erigir definitivamente en la «Zona cero». Según afirmó Silverstein, existe una necesidad de establecer un monumento en recuerdo de las víctimas de la tragedia y respetar su memoria, pero ha llegado la hora de comenzar a reconstruir la ciudad y vivir».
Un referéndum entre 4.000 vecinos de Nueva York rechazó, en julio pasado, seis proyectos, encargados al estudio Beyer, Blinder, Belle y asociados precisamente, porque no realzaban la memoria de las víctimas. Pero la Lower Manhattan Developement Corporation, la oficina municipal encargada del desarrollo de la «Zona cero», siguió adelante invitando a seis grandes estudios internacionales a perfilar nuevas ideas. Hasta Navidad no estarán acabados. Los seis finalistas son «Foreign Office» ¬el estudio del madrileño Alejandro Zaera-Polo, y Farshid Moussavi¬ y otros cinco encabezados por Foster, Liebeskind, Vinoly, Eisenman y el propio Childs.


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes
Nuevo símbolo. Silverstein frente a una maqueta del nuevo rascacielos

Artículos Relacionados

- Acero inoxidable: Material por excelencia del siglo XXI [Enrique Espinoza Fernández]. - 2008-11-06
- Retrasan la reconstrucción del World Trade Center [Daniel Libeskind]. - 2008-07-02
- Bahrain World Trade Center: Poderoso emblema de aspiraciones y logros [Shaun Killa]. - 2008-05-13
- Abu Dhabi World Trade Center [Norman Foster]. - 2008-04-10
- Ciclo Internacional de Infraestructura en Concreto. - 2008-03-25

Páginas Relacionadas

- Casa y Jardín Expo

Documentos Relacionados

- Animacion de estacion de subterraneo del WTC, NY [Santiago Calatrava]
- WTC México.
- THE RECONSTRUCTION OF MANHATTAN without SKYSCRAPERS

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Nov 10 2008

-->