Noticias : Arquitectura : Casa en una fábrica de cemento

Noticias de Arquitectura

Casa en una fábrica de cemento

Sufría de bullying por vivir en una fábrica abandonada y cuando entraron se quedaron mudos. (Mar, 11 Jul 2017)
Casa en una fábrica de cemento Un arquitecto decidió hacer su casa en una fábrica de cemento vieja, esta había sido abandonada en 1937. La primera vez que lo vio quedó impresionado y de allí surgió la idea. El inmueble se ubica en Sant Just Desver, ubicada en un municipio a las afueras de Barcelona. Mira el interior de esta increíble vivienda en este video de YouTube. Te invitamos a ver la galería de fotos.





Bofill decidió gastar parte de sus ahorros para adquirir la estructura y los planos. La historia se desarrolla en 1973, cuando el joven arquitecto Ricardo Bofill decidió remodelar este antiguo edificio. Tuvo la ayuda de su equipo que derribaron unas cuantas paredes y lo hicieron habitable.





Han pasado más de 40 años desde que sucedió esta remodelación y el resultado es increíble. En ese entonces era una locura y se burlaron de él, pero en su fecha de inauguración todo cambió.





Cada habituación tiene un diseño diferente entre sí, es por eso que cada trabajador tuvo a su cargo una encomienda específica de la cual salió triunfante.





En general se parece a un laberinto vertical el cual tiene funciones únicas como el ahorro de energía y aprovechamiento de espacio.





“No soy de las personas que les guste el lujo, por eso creo que hay que utilizar lo que se tiene a mano y hacer de ello una verdadera obra de arte” Concluyo el arquitecto.































Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-07-12
Comentarios por: Daniel Chavez
la edicion y el proyecto
 
excelente proyecto adecuar a lo conformeesta en su alrrededor y hacer de esta fabrica en un espacio habitable, muchas gracias arq.com por este tipo de articulos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.