Noticias : Materiales de Construccion : Pilas naturales: piedras que almacenan electricidad

Noticias de Arquitectura

Pilas naturales: piedras que almacenan electricidad

ada vez que llueve y el cielo se ilumina de relámpagos, la cantidad de energía que se desata, rebasa los miles de megavatios que no siempre se pueden almacenar en sistemas eólicos debido a su poca capacidad. Por ello, Siemens está desarrollando nuevas maneras de almacenar energía limpia. ¿En dónde? En las piedras, capaces de retener energía en forma de calor a una temperatura de más de 600 grados centígrados. (Mar, 10 Oct 2017)
Pilas naturales: piedras que almacenan electricidad En un proyecto en conjunto con la Universidad de Tecnología de Hamburgo y Hamburg Energie, compañía local, se trabaja en el Future Energy Solution (FES), sistema que podría almacenar energía durante varias horas.



En apariencia se trata de un método simple: “la planta convierte el superávit de energía en calor, que es soplado hacia un compartimento aislado con piedras en su interior. Estas rocas se calientan hasta alcanzar una temperatura superior 600 grados Celsius. Una vez almacenado en calor, si hay un aumento de la demanda de energía, las rocas calientan un flujo de aire que se conduce a un ciclo de vapor para generar electricidad nueva”.



Este fenómeno es investigado por Siemens desde 2006. Además de piedras, los científicos usan bolas de cerámica para transferir calor y convertirlo después en energía, aunque debido a su costo, las piedras naturales ofrecen una mayor ventaja económica y son fáciles de encontrar.



El reto de los investigadores es construir una planta a escala real que posea la tecnología capaz de convertir el calor en electricidad. Se espera que para el próximo año se construya una fábrica en Hamburgo que incluya tanto el sistema de almacenamiento de la energía eólica sobrante como la tecnología capaz de convertir el calor almacenado en electricidad.

Con información de El Mundo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.