Noticias : Arquitectura : Si eres fan de Rem Koolhaas tienes que ver este documental

Noticias de Arquitectura

Si eres fan de Rem Koolhaas tienes que ver este documental

La película bien pudo titularse ¿Quieres ser Rem Koolhaas?, en clara alusión a la película de John Malcovich. (Lun, 06 Nov 2017)
Si eres fan de Rem Koolhaas tienes que ver este documental El filme se titula, simplemente REM.

“A menudo, la arquitectura es vista como un objeto inanimado representado con imágenes estáticas. REM expone la experiencia humana de la arquitectura a través de un film dinámico”, dice en el sitio web de este documental sobre la vida del arquitecto holandés, creada y producida por su hijo Tomas.





La película se presentó con éxito durante la 73° edición del Festival de Venecia en octubre de 2016.

El documental deja ver a un hombre incansable, en constante movimiento.

Koolhaas nada, dibuja, camina, visita sus obras. Gracias a su dinamismo, Koolhaas ha logrado producir obras destacadas alrededor del mundo, y su nombre se asocia con los arquitectos que a finales del siglo XX le dieron una vuelta de tuerca a la arquitectura.



La obra se centra en tres de sus obras: la Biblioteca Pública de Seattle, la Maison à Bordeaux y la Villa dall’Ava en París.

Desde luego que en un documental sobre Rem no podría faltar la presencia de Nueva York, ciudad a la que se mudó en 1972, luego de graduarse de la Architectural Association de Londres.



Su libro Delirious New York se convirtió en poco tiempo en un clásico de la reflexión urbana de un hombre frente a una urbe sobre-representada como Nueva York, que en si opinión, representa el último paso de la civilización rumbo a la decadencia.

“Cada edificio tiene al menos dos vidas. La que imaginó para él su creador, y la de aquellos que la habitan luego”, dice Rem Koolhaas.








Para saber más de este documental, entra en http://remdocumentary.org/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.