Noticias : Arquitectura : El estacionamiento para bicicletas más grande del mundo

Noticias de Arquitectura

El estacionamiento para bicicletas más grande del mundo

Holanda es el único país del mundo donde hay más bicicletas que habitantes: según registros oficiales hay en el país 18 millones. La población total es de 17 millones, lo que quiere decir que cada neerlandés tiene por lo menos una.
El estacionamiento para bicicletas más grande del mundo A lo largo y ancho del país hay 34,000 kilómetros de ciclopistas; los ciclistas están obligados a transitar únicamente por los carriles habilitados, bien separados de los coches, y a respetar los señalamientos que incluyen semáforos, rutas alternas y túneles.



La competencia por ser la ciudad de las bicicletas la ha ganado, hasta este momento, Utrecht. Ubicada en el centro del país, diariamente más de 25,000 personas ruedan para llegar a la escuela o al trabajo.

Para continuar con esta política urbana, se necesitaba un gran estacionamiento para bicicletas, no uno compartido con vehículos sino uno exclusivo, cerca de la Estación Central de Utrecht, en proceso de remodelación.



Obra de Ector Hoogstad Architecten, el estacionamiento será un edificio de tres niveles en el que no hay escaleras, sólo rampas y pistas para que los ciclistas entren rodando y luego puedan desplazarse directamente a los andenes del tren. El proyecto incluye una estación de servicio en caso de averías y otra para la venta de accesorios.

El tercer nivel y el segundo se usarán para resguardar las bicicletas durante el día; el de en medio es para aquellos que salen de viaje y dejan sus transportes más tiempo.



La primera fase del proyecto concluyó en agosto de este año y cuenta con 6,000 cajones. Cuando se complete el segundo nivel, a finales de 2018, se alcanzará una capacidad de 12,500, lo que superará al estacionamiento de Tokai, en Japón, donde hay 9,400 cajones.

Al concluirse la última fase, Utrecht se convertirá en la ciudad con el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo: 22,000 lugares.

?

Abierto los 24 horas del día, la tecnología también juega un papel importante en este proyecto: mediante el chip integrado en las tarjetas del transporte público, los usuarios podrán encontrar fácilmente sus bicicletas.







Ector Hoogstad Architecten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.