Noticias : Arquitectura : Casa con estantería a prueba de terremotos

Noticias de Arquitectura

Casa con estantería a prueba de terremotos

Dicen que los libros sirven más a la decoración que a la cultura. En esta casa japonesa, un amplio y alto librero no solo almacena libros: sirve como escalera y estantería a prueba de terremotos.
Casa con estantería a prueba de terremotos Para los amantes de los libros, vivir en Japón puede limitar el número de libros a almacenar. Esto pasa porque las viviendas suelen ser construidas en pequeños terrenos que no permiten que se desaproveche el poco espacio disponible.



El arquitecto japonés Shinsuke Fujii tuvo una buena idea al crear un estantería alta en una pequeña casa en un vecindario llamado Shinyoshida, barrio de la ciudad de Yokohama.



Debido a los temblores en Japón, una estantería como la de esta casa puede ser mortal, pues los libros podrían desplomarse sobre las personas.



En prevención de accidentes, Shinsuke Fujii, inclinó toda la fachada oeste para crear la estantería y al mismo tiempo proporcionar una escalera que permite a los integrantes de la familia subir y bajar, de forma segura, para tomar los libros.



La inclinación previene que en caso de un temblor, los libros caigan.

Además, la fachada inclinada crea el efecto de amplitud en la estancia, donde la parte alta de la casa permite que entre mucha luz a través de los ventanales.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.