Noticias : Diseño de Interiores : La oficina del futuro es un parque siempre verde

Noticias de Arquitectura

La oficina del futuro es un parque siempre verde

¿Qué es un buen ambiente de trabajo? ¿Comodidad, buenos jefes y compañeros? ¿Qué tal una oficina verde para tumbarte en el pasto y relajarte sin salir a la calle? (Mar, 03 Abr 2018)
La oficina del futuro es un parque siempre verde La productividad de una empresa va de la mano con el ambiente de trabajo.

Si en la oficina se pasa buena parte de la vida a cambio de un salario, estas deben ser cómodas, flexibles y que cuenten con todos los servicios necesarios.



Si a lo anterior le agregas un toque verde, la fórmula se vuelve exitosa.

Eso es lo que dos estudios japoneses, 07Beach y Studio Happ, tratan de demostrar en estas oficinas de Vietnam de un empresa de turismo ubicada en la ciudad de Ho Chi Minh.



La inspiración del proyecto es llevar un entorno al aire libre al interior de la empresa para promover el bienestar.

El edificio consta de 5 niveles para poco más de 500 empleados que ahora disfrutan de un piso comunal con un área verde relajante para eventos, reuniones y descansos.



De acuerdo a la posición de la ventanas y su asolamiento fue como se decidió el acomodo de plantas y taludes.

Las áreas de trabajo se alinean respecto a la ventanas pero el perímetro ha sido diseñado como un contorno verde relajante.



Una franja de césped ondulado funciona como asientos para eventos, descansar y relajarse, o para tener un lugar de reunión en un ambiente más relajado.

La presencia de plantas da la sensación de estar en un parque o en el campo.



Como contraste, las demás áreas donde no hay plantas se diseñaron con pisos de concreto pulido y rayas multicolores con referencia al logotipo de la empresa, que muestra un globo terráqueo construido por un grupo de individuos coloridos.

En otras partes, se colocaron estructuras tipo jaula que pueden usarse como salas de reuniones y que pueden moverse y adaptarse a diversas situaciones.



Cada empleado puedo elegir el lugar apropiado para su actividad, ya sea en los montículos, las mesas abiertas o la sala de reuniones.

El futuro de las oficinas es verde, sin duda.





Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.