Noticias : Arquitectura : Pabellón de colores en Manhattan diseñado por arquitecto mexicano

Noticias de Arquitectura

Pabellón de colores en Manhattan diseñado por arquitecto mexicano

Estructuras inflables de colores invitan a los paseantes a sentarse o entrar para experimentar sensaciones táctiles y luminosas. Es el trabajo de un arquitecto mexicano.
Pabellón de colores en Manhattan diseñado por arquitecto mexicano Antonio Torres es un arquitecto mexicano que estudió en la Universidad de California.

Junto con Michael Loverich creó Bittertang, una pequeña granja de diseño “que se esfuerzan por traer felicidad y placer al mundo construido haciendo referencia a ese mundo placentero que nos rodea”.




Su trabajo explora múltiples temas, incluyendo el placer, espuma, materia biológica, animales, bebés, escultura y los colores, todo unificado a través del “bel composto” o “arte total”.



A partir de este novedoso concepto, Antonio Torres creó un colorido pabellón en una plaza de Nueva York .




Construido con materiales táctiles, Burble Bup más que un pabellón, es un lugar de contacto, interacción, juego y compromiso social humorístico.

La estructura forma parte de la segunda competencia anual del Pabellón de la Ciudad de los Sueños FIGMENT / ENYA / SEAoNY.




Las membranas retienen aire y astillas de madera en volúmenes extraños y coloridos, atrayendo a la gente a tocar o a reposar debajo de estos toldas colgantes y así relacionarse con el entorno y los vecinos de maneras nuevas e interesantes.

Diseñado para jugar con él, Burble Bup cobra vida cuando se llena de personas que lo abrazan, lo golpean y lo acarician.




Esto se fomenta a lo largo del verano con presentaciones de todo tipo que ocurren dentro y alrededor del pabellón.

El pabellón está delimitado con montículos de tierra y tubos de tela llenos de corteza, que proporcionan superficies para sentarse y trepar.




El exterior se amontona gradualmente en una serie de bancos de hierba que se elevan para formar un límite visual y acústico para el interior del pabellón donde se pueden disfrutar actuaciones públicas, así como charlas privadas.

Erigido en el patio de Liggett Hall durante las festividades de verano de Governors Island, Burble Bup es un pabellón de dos partes.




La primera, una cúpula, está hecha de componentes individuales diseñados a medida (Bups) con una morfología única que les permite conectarse entre sí de varias maneras.

Sus extremidades articuladas, hinchadas y texturizadas proporcionan una conexión adhesiva para unirse a los vecinos Bups.




La otra parte del pabellón es una zona de paisaje que se eleva suavemente para proporcionar privacidad y soporte estructural para la cúpula.

Burble Bup es sostenible de muchas maneras: algunos materiales se reciclarán y otros serán reutilizados.
















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.