Noticias : Construcción : El bulldozer que no necesita operador

Noticias de Arquitectura

El bulldozer que no necesita operador

La automatización es una realidad en la industria de la construcción. Este bulldozer se programa para excavar, es exacto, eficiente y no se cansa.
El bulldozer que no necesita operador Built Robotics es una nueva compañía que apuesta por revolucionar la industria de excavación con sus bulldozers autónomos.

Ahora, los operadores dejan las cabinas para programar esta excavadora que trabaja mediante coordenadas y realizar el trabajo que se le indica.



Estos bulldozers y retroexcavadoras utilizan sensores como LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), y GPS para "ver" el mundo que los rodea.

Sus motores utilizan sensores especialmente diseñados para soportar las enormes cantidades de vibraciones involucradas en la excavación.



Built Robotics tiene su sede en Dogpatch, San Francisco. Noah Ready-Campbell, CEO y fundador, trabajó en Google y en eBay cuando decidió aprovechar sus primeros años viendo a su padre contratista en las obras de construcción en un nuevo negocio.

"Pasaba la mayoría de los veranos trabajando con él, pintando, recogiendo, desenterrando basura", dice Ready-Campbell. "Lo odiaba, y pensaba: 'Nunca voy a hacer esto'".

Con sus bulldozers está a punto de cumplir su sueño.



"También puede ser aburrido", dice Ready-Campbell. "Es un trabajo monótono. Hay problemas de seguridad. Es fácil alejarse, cometer errores y excavar un sitio. He hablado con muchos operadores y propietarios, y la mayoría dice que es genial".

Los equipos de construcción autónomos, que operan dentro de un espacio confinado y con georeferencia sin variables como peatones y ciclistas, pueden ser mucho menos preciso".

Así, los robots van participando cada vez más en la industria de la construcción.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.