Noticias : CAD y 3D : Diseña escaleras en minutos con ARCHICAD 21

Noticias de Arquitectura

Diseña escaleras en minutos con ARCHICAD 21

Si tienes problemas a la hora de diseñar escaleras, mira el siguiente video de ARCHICAD 21.
Diseña escaleras en minutos con ARCHICAD 21 El diseño de escaleras es una de las tareas más complejas en arquitectura, ya que la escalera debe cumplir con estándares precisos.

Las innumerables iteraciones necesarias para sincronizar la intención del diseño con estos estándares en un edificio específico han significado un trabajo tedioso y manual… hasta ahora.

La nueva herramienta Stair en ARCHICAD 21 amplía la creatividad de los arquitectos con la validación automática contra la ergonomía humana.

En otras palabras, los algoritmos de ARCHICAD validan miles de opciones de diseño en segundo plano y ofrecen a los arquitectos los diseños de escaleras más óptimos para elegir dentro del contexto del edificio específico.

"La herramienta Stair Tool de ARCHICAD 21 hace el trabajo pesado en segundo plano, asegurándose de que el diseño de la escalera del arquitecto cumpla con los estándares de diseño locales y globales relevantes, convirtiendo lo que generalmente es una tarea dolorosa en algo divertido. También refinamos los mejores flujos de trabajo OPEN BIM de ARCHICAD en la versión 21, lo que hace que la colaboración interdisciplinaria sea un proceso muy sencillo”, dijo Peter Temesvari, Director de Gestión de Producto de GRAPHISOFT.

Con la herramienta Stair de nueva generación de ARCHICAD 21, los arquitectos pueden ir directamente al proceso creativo: colocar escaleras con una entrada de polilínea simple y elegir entre varias opciones de diseño.

Si un problema se puede resolver de varias maneras, el software ofrece una selección de las mejores opciones que se ajustan tanto a la entrada gráfica del usuario como a los estándares elegidos.

Los métodos gráficos intuitivos permiten a los usuarios ajustar fácilmente la forma de la escalera y personalizar los componentes estructurales y de acabado.

En cuanto a la herramienta de barandilla, la entrada con un solo clic crea una barandilla asociativa instantánea a lo largo de las escaleras u otros elementos del edificio, cuyas columnas y paneles pueden asignarse como patrones o personalizarse individualmente.

Un modelo ARCHICAD se puede describir como una base de datos BIM central que almacena todos los datos del proyecto y lo hace accesible a cualquier parte interesada del proyecto.

Mientras que las versiones anteriores de ARCHICAD proporcionaban un conjunto fijo de clasificaciones de elementos, ARCHICAD 21 presenta una forma flexible de clasificar los elementos que respaldan cualquier sistema de clasificación nacional o estándar de la empresa.

Además, las clasificaciones son fundamentales para los flujos de trabajo de OPEN BIM inteligentes, proporcionando una interoperabilidad sin precedentes entre disciplinas. Las clasificaciones se pueden transferir entre proyectos a través del formato de archivo XML.

Con la evolución de BIM como el flujo de trabajo de facto, los arquitectos reciben cada vez más información de consultores en un formato BIM. Para ayudar a los arquitectos a cumplir su rol como coordinador principal del modelo, la detección de colisión se convierte en una parte estándar del conjunto de características que comienza con ARCHICAD 21.

Además de las características destacadas anteriormente, ARCHICAD 21 ofrece muchas otras mejoras funcionales y de rendimiento.

Si quieres saber más sobre las ventajas y características de ARCHICAD 21 visita www.graphisoft.com/archicad, y observa el siguiente video:



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.