Noticias : Arquitectura : Fachada como telas y ropa de vestir

Noticias de Arquitectura

Fachada como telas y ropa de vestir

Esta fábrica de telas rompe con el estereotipo que se tiene de esta clase de estructuras industriales.
Fachada como telas y ropa de vestir La persistencia de zonas industriales que rodean las ciudades en crecimiento es una constante en países, sobre todo, con economías emergentes.

Los planificadores urbanos han establecido áreas industriales muy alejadas de los densos centros urbanos lo que ocasiona que los trabajadores tengan que desplazarse muchos kilómetros hacia sus centros de empleo.

La Nueva Autoridad de Desarrollo Industrial de Okhla se ha encargado de una planificación que corrija este grave defecto.

Para ello, se ha superpuesto una vasta franja de cuadrículas aparentemente ilimitadas sobre el paisaje.

Conectado a través de una inmensa carretera hacia el sur se encuentra Greater Noida, un ejercicio de planificación igualmente ambicioso que alberga instituciones, edificios residenciales de varias plantas y una antigua pista de carreras de fórmula uno.

Enclavado en medio de esta conurbación se encuentra Hosiery Complex, un centro industrial destinado al negocio de la fabricación de prendas de vestir.

Para articular una respuesta arquitectónica significativa a un contexto tan insípido, era necesario crear un patrón que hiciera la propuesta más vívida y menos monótona.

Las telas se producen a partir de patrones a menudo repetitivos, y la fachada de este edificio utiliza para crear una multiplicidad de texturas superficiales.

El vidrio gris se combina con una gradación de paneles de aluminio azul, gris y blanco que parecen emerger con solidez del suelo y finalmente se disipan en el horizonte.
El edificio está diseñado para maximizar la eficiencia de los procesos de fabricación que se encuentran dentro.

Palets de tela bajan por las rampas hasta las áreas de almacenamiento en el sótano, donde se cortan y agrupan en paquetes, con accesorios.

Estos llegan a los pisos superiores, donde las líneas de máquinas de costura producen el producto semi terminado.




Los toques finales de embalaje, etiquetado, control de calidad y despacho se manejan en la planta baja.

El espacio de oficinas domina el primer piso, con las áreas más grandes asignadas para la sección de muestreo y un espacio de trabajo para los diseñadores.




Este espacio de trabajo fue diseñado como un espacio en blanco, un lienzo en blanco para alentar la libertad creativa, al tiempo que reduce la tensión.

Una sala de exposición y algunas oficinas privadas se alinean en el perímetro, mientras que un corredor proporciona el acceso requerido a la escalera de escape trasera.




El nombre del edificio se deriva de la complejidad visual de la fachada. La unidad elegida aquí es el triángulo, las proporciones elegidas para la capacidad de extraer exactamente cuatro piezas laterales iguales de cuatro pies de una sola hoja de 8x4.
Además de la longevidad, la idea de que el material no debe desperdiciarse es un componente clave de nuestro enfoque de la sostenibilidad.

Si bien los paneles de vidrio pueden aparecer al azar rociados, sus posiciones son el resultado de los requisitos de iluminación interior. Los colores de los paneles en sí se han elegido para una mejor absorción de la luz a niveles más bajos, con niveles más altos de reflectividad más cerca de la parte superior del edificio.




Un marco de aluminio tubular apoyado sobre soportes metálicos robustos sostiene la fachada.

Los refuerzos diagonales cruzados soportan los paneles de vidrio y aluminio en las periferias, creando las juntas de seis lados precisas.

























AKDA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.