Noticias : Arquitectura : Casa de verano en isla griega

Noticias de Arquitectura

Casa de verano en isla griega

Concreto y bóvedas tradicionales griegas se unen en esta vivienda contemporánea excavada en el sitio.
Casa de verano en isla griega Esta es una residencia de verano que se encuentra a las afueras de la aldea de Pyrgos en Santorini.

El proyecto se desarrolla en un terreno con una leve inclinación rodeado de viñedos y atravesando el suroeste de una parte de la isla y el mar Egeo.




El edificio es una residencia única que puede dividirse en tres casas separadas, cada una con su propio espacio exterior privado.

La planta baja consta de área de estar-comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y una cocina secundaria.




Tres dormitorios con sus baños se ubican en la planta superior, mientras que en el sótano hay espacio de almacenamiento, baño y garaje.

La idea principal del diseño fue la formación de una roca monolítica artificial, que se asentaba diligentemente en un lugar al azar del paisaje, erosionado por el tiempo y los elementos naturales.





El edificio es el resultado de la sustracción de masa de esa forma sólida concebible. Partes de la masa restante giran en diferentes ángulos de orientación, en otros lugares se dividen, dejando pasajes semiabiertos y exteriores entre ellos.

La forma de la casa también hace referencia a los techos abovedados tradicionales de Santorini, las antiguas torres de fortificación fuera de los antiguos castillos de la isla y los voladizos metálicos utilizados en las antiguas canteras de piedra pómez, todas las piezas de la historia arquitectónica de la isla, sutilmente combinadas e incrustado en la estructura monolítica.




La estructura de soporte del edificio ha sido hecha por concreto armado. Para las paredes se han utilizado piedra negra local, ladrillos y aislamiento térmico, como también yeso terroso de colores para los revestimientos y los pisos exteriores.

Yeso de color blanco y mosaico blanco para las superficies interiores. La madera natural, el mármol, el acero oxidado, el cemento enlucido y la arcilla se utilizan en los muebles interiores y exteriores construidos y/o hechos a mano.




Las plantas mediterráneas y los cactus completan la integración del edificio en el paisaje.













https://images.adsttc.com/media/images/5b0f/95b4/f197/ccb7/a700/00ee/large_jpg/High-Res-3.jpg?1527748008





Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.