Noticias : Arquitectura : Casa transformada en jardín de niños

Noticias de Arquitectura

Casa transformada en jardín de niños

Este proyecto es una conversión de una casa de pueblo en una guardería privada en Tân Định, una de las subdivisiones del Distrito 1, Sài Gòn, Vietnam.
Casa transformada en jardín de niños Las múltiples necesidades funcionales dentro de un espacio exigen una adaptación espacial flexible que permita que la sala pase de un espacio privado único a un espacio público o de eventos más grande, o que se expanda y contraiga proporcionalmente mientras cumple con los elementos estructurales existentes de la casa.




Así se resuelve este kínder llamado Chuon Chuon Kim 2
Los arquitectos de KIENTRUKO abordan este proyecto con la comprensión de que los niños se sienten naturalmente más cómodos en espacios que están relativamente relacionados con su tamaño, que ofrecen una sensación de seguridad y libertad para explorar su entorno.

Desde un punto de vista más amplio, un grupo de pequeños espacios estimula y alienta a los niños a salir y descubrir lo que está más allá de su propia burbuja personal.




La organización espacial flexible es una respuesta directa a los requisitos programáticos y la experiencia educativa que los arquitectos desean ofrecer.

Desde el jardín en la planta baja, los espacios forman una abertura que enmarca una perspectiva continua que es visible desde el exterior hacia adentro y hacia afuera.




Continuamente hacia arriba, los espacios interiores se conectan a un jardín abierto en la azotea, esperando ser descubiertos con una experiencia gratificante de la vista infinita del río Saigón.

Una práctica común en los países en desarrollo, cuya sociedad progresa a un ritmo acelerado, es reacondicionar deliberadamente un antiguo edificio existente y darle nuevos fines funcionales o estéticos.





Esto se hace normalmente acompañando demandas espaciales más complejas, recursos limitados y tiempo.

A pesar de las limitaciones, el equipo ha transformado un espacio antiguo y monolítico en un brillante y exuberante jardín de infantes de vitalidad, un lugar que fomenta la nueva generación de vietnamitas.




De acuerdo con la descripción de KIENTRUCO, los arquitectos a cargo de este proyecto de remodelación y reacondicionamiento, “al igual que un edificio gigante de Lego, el jardín de niños está construido completamente en ladrillos desnudos que forman patrones y aberturas lúdicas para los ojos, transmiten un valor estético único y promueven la ventilación natural.

Por otro lado, vale la pena observar detenidamente el diseño de cada fachada de tabique aparente, así como el juego de sombras que se crean por el remetimiento de este material.





























Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.