Noticias : Arquitectura : Vision House, la casa de las ventanas

Noticias de Arquitectura

Vision House, la casa de las ventanas

El despacho japonés Jun Igarashi Architects ha creada esta vivienda experimental llamada House Vision.
Vision House, la casa de las ventanas Completada en 2016, el proyecto consta de un edificio principal, con varias áreas de vivienda en sus propios espacios independiente.

El proyecto se ubica en la ciudad de Koto, en un gran terreno de 81,632 metros cuadrados. La casa solo ocupa una pequeña fracción.






El punto de partida de este hogar se originó al pensar en la ventana, una característica de una propiedad que se utiliza para unir el interior y el exterior.



Jun Igarashi estaba preocupado por las posibilidades de otros espacios y características que podrían ser un puente entre el interior y el exterior.






En la memoria del proyecto se dice que "La ventana es el límite entre el interior (espacio arquitectónico) y el exterior (contexto) ahora se toma como un nuevo elemento en su sección. Si miramos la sección transversal de una ventana con un microscopio, podemos encontrar una gran cantidad de espacios pequeños que conectan el interior con el exterior".

Explorar estas ideas llevó al desarrollo de House Vision que contiene un centro a través del cual los ocupantes pueden acceder a las otras salas.







Cada habitación está conectada por un pequeño pasillo que une la sala de estar principal y las habitaciones más pequeñas y privadas. La intención es permitirle mirar hacia abajo a través de las habitaciones hacia el exterior desde el espacio central.

"Para este proyecto, propusimos la entrada principal de la casa como una sala de estar. La sección transversal de la puerta o 'ventana' tiene un nuevo ancho expandido que permite crear y habitar un nuevo espacio. En este espacio, los límites de "dentro y fuera" se convierten en un nuevo espacio "entre medio" con los muebles y la arquitectura. Al ingresar a la ventana, hay un nuevo espacio para experimentar".













Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.