Noticias : Breves : Cercada de vidrio, la Torre Eiffel se protege del terrorismo

Noticias de Arquitectura

Cercada de vidrio, la Torre Eiffel se protege del terrorismo

Se ha instalado un muro antiterrorista de 3 metros alrededor de la Torre Eiffel utilizando vidrio a prueba de balas para proteger a los visitantes de posibles ataques.
Cercada de vidrio, la Torre Eiffel se protege del terrorismo La estructura permanente reemplaza la valla metálica con 450 paneles transparentes que tienen dos pulgadas de grosor y pesan 1.5 toneladas cada uno.

La compañía que opera el monumento más visitado de Francia dice que los muros han sido colocados en los extremos norte y sur del sitio para proteger a los visitantes de los ataques terroristas.




Además se instalarán bolardos en prevención de ataques con vehículos como ya ha pasado en varias partes del mundo.

Las paredes de vidrio permiten a los visitantes admirar las vistas desde los jardines cercanos de Champ-de-Mars hasta el otro lado del río Sena que atraviesa París.




La renovación, que también embellece los jardines debajo de la torre, es parte de un proyecto de 300 millones de euros anunciado el año pasado para modernizar la torre de 129 años de antigüedad.

José Luis Fuentes, arquitecto de Dietmar Feichtinger Architects, que está a cargo del proyecto, dijo: "Cuando estás en el sitio, ves que los muros de 3 metros de altura, en comparación con la escala del monumento, son absolutamente invisibles".

Jean-Francois Martins, asistente del alcalde para el turismo, dijo el año pasado que el muro estaría diseñado para evitar que personas o vehículos ingresen al sitio.

"La amenaza terrorista sigue siendo alta en París y los sitios más vulnerables, liderados por la Torre Eiffel, deben ser objeto de medidas especiales de seguridad", dijo.

Martins agregó: "Tenemos tres objetivos: mejorar la apariencia, facilitar el acceso y fortalecer la protección de los visitantes y el personal".

FOTOGRAFÍA AFP

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.