Noticias : Arquitectura : La torre blanca y verde de Jean Nouvel en Nicosia

Noticias de Arquitectura

La torre blanca y verde de Jean Nouvel en Nicosia

Este diseño de Jean Nouvel se convierte en el nuevo icono de la capital de Chipre.
La torre blanca y verde de Jean Nouvel en Nicosia La emblemática torre de 67 metros diseñada por Jean Nouvel en el centro de Nicosia, junto a Eleftheria Square, transforma la silueta de la capital de Chipre.

El programa incluye apartamentos residenciales en 10 pisos de la torre, un espacio de oficinas a lo largo de 6 pisos, y un área comercial de 2.




Esta verticalidad en relación con la horizontalidad de las paredes medievales y el foso que encierra la parte antigua de la ciudad prepara el escenario para una serie de inversiones que son características del edificio.

En la fachada sur, un paisaje vertical cubre aproximadamente el 80% del área de la fachada del edificio. Este entorno de vida excepcional funciona como un brise soleil natural.




Las plantas actúan como un control natural del sol que protege los apartamentos y las oficinas del sol directo durante el verano, mientras que admite un máximo de luz solar en invierno.

Esta "fachada viva" admite una variedad de plantas y se verá continuamente transformada por los movimientos cíclicos de las diferentes estaciones del año.




La torre crea un enlace al parque urbano adyacente y obtiene una parte del paisaje de la ciudad. Los apartamentos y la oficina cuentan con logias interiores / exteriores que extienden la sala de estar afuera para aprovechar al máximo el clima templado de Nicosia.

En la fachada norte, las logias se extienden para aprovechar al máximo las vistas hacia el parque y el horizonte de la ciudad. Una serie de terrazas en cascada y grandes balcones reconocen el clima mediterráneo y la importancia de pasar tiempo al aire libre.




En la fachada este y oeste, las logias se extienden desde la fachada de paredes de hormigón pixeladas para proteger a los residentes y ocupantes de oficinas del ruido, el viento y el sol.

La masividad de las paredes se reduce gracias a una serie de perforaciones que crean interesantes juegos de sombras y que determinan el espacio exterior e interior en relación con la posición del sol del día.




Una acumulación de vacíos y ventanas en forma de un tamaño de 40 x 40 centímetros crea una imagen de pantalla única desde el punto de vista exterior e interior.

Por la noche, la pared como una pantalla gigante está pronunciando las necesidades de luz de los habitantes y fortalecer aún más el sistema aleatorio de la fachada.




En los dos pisos superiores de la torre, un apartamento dúplex se organiza en torno a un patio central inspirado en la arquitectura tradicional chipriota.

El proyecto impulsa la integración de la arquitectura de paisaje y torre a un nuevo nivel y ofrece a Nicosia un nuevo ícono arquitectónico que simboliza el futuro de la ciudad.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.