Noticias : Arquitectura : Los pisos de la abuelita han llegado

Noticias de Arquitectura

Los pisos de la abuelita han llegado

Son llamados ADU (unidades de vivienda accesoria ) y aunque no es un nuevo tipo de vivienda, su uso está popularizándose en Estados Unidos.
Los pisos de la abuelita han llegado Una unidad de vivienda accesoria, generalmente llamada ADU, es una vivienda secundaria en un lote residencial unifamiliar.

El término es un nombre que suena a nivel institucional, el término más utilizado en Estados Unidos para referirse a este tipo de Granny Flat (traducido piso de la abuelita).



Tipos de ADU
1) ADU separadas de nueva construcción, también llamadas cabañas de patio trasero, pisos de abuelita, casas de paso, o DADU, dependiendo de la jurisdicción:
2) ADU de conversión de garaje
3) ADU arriba de un garaje o taller, o conectado a él. En algunas áreas, estos pueden llamarse apartamentos de garaje o casas de transporte:
4) Adiciones ADU o "ADU expandibles"
5) ADU de conversión de sótano, también comúnmente llamados apartamentos en el sótano, unidades de suegra, suites secundarias, apartamentos accesorios, etc.
6) ADU internas, donde parte de la casa principal, además del sótano, se convierte en ADU.

Si bien sus formas estructurales varían, las ADU comparten algunos rasgos comunes y enfrentan desafíos comunes de diseño y desarrollo.




Por un lado, el hecho de que sean unidades de vivienda secundarias en lotes unifamiliares residenciales zonificados coloca a los ADU en una categoría única de vivienda.

Las ADU son accesorias y adyacentes a una unidad de vivienda primaria y son significativamente más pequeñas que la casa promedio de los Estados Unidos



¿Cuántas ADU hay es Estados Unidos?
Aunque no hay un censo oficial, se estima que existen 13,000,000 de ADUs, sobre todod en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Portland y Vancouver, Canadá, así como el Área Metropolitana de Boston.

Ciudades donde las ADU están tomando impulso
Algunas ciudades, por diseño, han intentado sacar a la luz esta forma sombría de vivienda. Portland, Oregon, es el líder, solo detrás de Vancouver.

Austin, Texas también experimentó un aumento sustancial en el desarrollo de ADU desde que los cambios de zonificación legislativa en 2015.

Hay muchas señales de que las ADU legalmente permitidas se volverán más convencionales. Las recientes leyes estatales legislativas en California marcaron un punto de inflexión en ese estado.

¿Por qué las ADU se están volviendo tan populares?
La mayoría de los hogares en los Estados Unidos ahora son ocupados por entre 1 y 2 personas. Cuando fueron diseñados para familias de 4 o 5 personas.

Los hogares de 1-2 personas ahora representan el 62% de los hogares del país. Solo el 38% de los hogares del país tienen más de 3 o más personas en ellos.

La importancia del desarrollo de las ADU
Desde un punto de vista económico, las ADU brindan opciones de vivienda flexibles en los vecindarios de una ciudad central, utilizan la infraestructura gubernamental existente (carreteras, alcantarillas, escuelas) y reducen la demanda de infraestructura en expansión en áreas lejanas de un área metropolitana desarrollada.

Las ADU proporcionan viviendas con una huella ambiental relativamente pequeña. Las ADU nuevas y separadas proporcionan viviendas de alquiler que son un 44% más pequeñas per cápita que las unidades de alquiler nuevas y unifamiliares estándar.

Las ADU nuevas en general brindan una vivienda que es un 33% más pequeña per cápita que las unidades unifamiliares estándar nuevas. En el ciclo de vida de un edificio, los espacios residenciales más pequeños usan menos energía en la construcción, la deconstrucción y la habitación.


A nivel social, Las ADU ofrecen opciones de vivienda más asequibles en vecindarios residenciales sin cambiar drásticamente el carácter de un vecindario tanto como otras formas de vivienda nuevas.

Estas viviendas solo pueden crearse en un contexto como el de Estados Unidos, donde las casas unifamiliares suelen ser más comunes que los departamentos.
Por ello, como mercado, Estados Unidos se convierte en un punto focal de este tipo de viviendas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.