Noticias : Arquitectura : Casa-pabellón en el caluroso Miami

Noticias de Arquitectura

Casa-pabellón en el caluroso Miami

El diseño de la Casa Billhart se basa en un enfoque de regreso a lo básico, específicamente estudiando modelos arquitectónicos antiguos que se preocupan por la forma, pero también por la función.
Casa-pabellón en el caluroso Miami Cada decisión de diseño se organizó en torno a cuatro preguntas centrales que desafían la cultura para construir a lo grande: qué es necesario; cómo podemos minimizar el impacto en la tierra; ¿cómo respetar el contexto del vecindario? y ¿qué se puede construir realmente?




El resultado es un edificio pequeño, simple y práctico, pero a la vez modesto y rico en significado cultural.

Intenta maximizar la eficiencia, el espacio y la energía; depende de materiales de construcción vernáculos.

Los principios del Modernismo Tropical también ofrecieron dirección.




Los arquitectos que construyeron en el período de posguerra del sur de la Florida recurrieron al paisaje, el clima y los materiales locales para informar sus diseños, combinando tradiciones de construcción con sistemas pasivos, nuevas tecnologías y técnicas de construcción innovadoras.

En ese mismo espíritu, la Casa Billhart buscó una alternativa al uso de concreto, en lugar de explorar el acero y el vidrio. Como resultado se desperdiciaron menos materiales, se simplificó el ensamblaje y se redujeron costos y tiempo de construcción; al mismo tiempo se favoreció una mayor ventilación cruzada y una mayor sensación de vida dentro del paisaje.




Elevado a cinco pies del suelo, el proyecto incluye 30 metros de vidrio ininterrumpido que abarcan toda la longitud de los lados frontal y posterior de la casa, con cuatro juegos de puertas corredizas de vidrio que permiten que la casa esté completamente abierta.

La casa también incluye 74 metros cuadrados de espacio de vida al aire libre, con porches delanteros y traseros y contraventanas a lo largo de la fachada frontal para mayor privacidad y protección contra los elementos.




Estos detalles, y la posición de la casa, que está en el centro de un lote de 100 metros de largo, permiten que la casa se mezcle perfectamente con el denso y exuberante paisaje nativo del sitio. Con espacios interiores y exteriores fusionados, la experiencia es la de un refugio tropical flotante.

Aislamiento / vidrio




Gracias a los avances actuales en las cualidades térmicas del vidrio y el aislamiento, esta casa pudo aplicar los conceptos del Modernismo Tropical junto con los requisitos actuales del Código de Construcción de la Florida.

Para ello, se usó aislamiento en los seis lados de la vivienda, y se empleó vidrio térmico de 9/16 pulgadas de espesor.




Como la casa está elevada se desarrolló un detalle de piso completamente nuevo, creando un sándwich con contrachapado debajo y encima de una capa de aislamiento rígido.

En el techo, los arquitectos diseñaron un concepto similar pero inverso: instalando un aislamiento rígido cónico en el techo, con una capa de contrachapado debajo.




En resumen, se trata de una vivienda que recoge los mejores elementos dela arquitectura moderna, como un pabellón de Mies van der Rohe, aplicado a un clima caluroso como el de la Florida.






















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.