Noticias : Arquitectura : 7 cabañas contemporáneas construidas por estudiantes

Noticias de Arquitectura

7 cabañas contemporáneas construidas por estudiantes

Hello Wood inició como un campamento de arte en 2010 para estudiantes de arquitectura y diseño, y actualmente es uno de los festivales más grandes del mundo en el que participan más de 70 universidades y 30 países.
7 cabañas contemporáneas construidas por estudiantes El objetivo del festival es promover el proceso de construcción como plataforma para el debate, la innovación y el intercambio de conocimientos.

Este año, los estudiantes tuvieron la oportunidad de construir siete cabañas contemporáneas, como parte del programa de Cabin Fever durante una semana.

Estas cabinas de madera móviles, habitables y únicas podrían convertirse en prototipos para alojamientos boutique en populares destinos de fin de semana.

Los 7 mejores proyectos del festival se presentan a continuación:

Grand Cabin Club, por Hello Wood



Líderes del equipo: Dávid Ráday, András Huszár, Nóra Fekete, Ádám Bajtai.
Equipo: Martin Varvas, Ogulcan Aksoy, Simona Rusnačková, Lucia Pum, Milan Voorhorst, Maria Gracia Latorre, Matteo Rossetti, Filip Cerha, Miriam Rieke, Nolwen Major Francès, Csaba Rittling

Esta cabaña es una pequeña casa es un lugar oculto para una pareja o una sola persona y esconderse de la ciudad ruidosa.

El concepto se basa en una pequeña cabina con un espacio comunitario completamente equipado con cápsulas para dormir, y que se ajusta para más de 8 personas.

El Grand Cabin Club no es un retiro solitario, sino un lugar enclavado en el bosque que es perfecto para socializar, cenas con amigos o incluso fiestas en casa.

Su forma en A le da una sensación de nostalgia, especialmente para los centroeuropeos familiarizados con los refugios de montaña de estilo checo que inspiraron su diseño.

Los dos dormitorios y el baño están en "cajas" a las que se puede entrar desde el interior pero que están unidas al exterior de la cabina.
Estas cajas para dormir, que se abren hacia el interior de la cabina.

Ziggurat Delivery, por ZarCola



Líderes del equipo: Edoardo Giancola, Federico Zarattini.
Equipo: Martin Kral, Amy Hickery, Jagoda Borkowska, Barış Doğa Çam, Kartikai Majithia, Šárka Malošíková, Nikolaj Srdić Kranjc, Asli Candan, Linda Sze-To, Karoline Marken Smenes, Eda Ünal, Didem Güneş

"Ziggurat Delivery" está diseñada con la idea de que vivir en una casa pequeña enfatiza la relación con el entorno exterior. Una relación, esa oportunidad en relación con las estaciones climáticas.

Con esto en mente, el equipo diseñó una cabina que se divide en dos volúmenes independientes. Estos volúmenes están ubicados uno sobre el otro, el que está arriba es para dormir y el que está en el fondo es para las actividades cotidianas comunes.

La cabaña es un edificio portátil de varias plantas, y dos unidades separadas, del tamaño de un contenedor portátil.

Las escaleras se utilizan para subir al piso superior, que está sostenido por vigas de madera, y al dormitorio, que tiene espacio para dos camas.

Este es un espacio privado más cerrado que la planta baja que brinda a las personas la oportunidad de relajarse y pasar tiempo solos. En clima frío, el calor de la chimenea en el centro del nivel superior calentará todo el espacio.

Proyecto Hello Wool (casa de lana), por AU Workshop + Marton Low



Líderes del equipo: Lukács Szederkényi, Dénes Emil Ghyczy, Marton Low
Equipo: Dóra Riederauer, Márk Winkler, Alžběta Brůhová, Harriet Dyke, Lenneke Slangen, Tina Peirlinck

Esta cabina está revestida y aislada con lana, especialmente diseñada para ser utilizada por una sola persona.

Con las posiciones para sentarse y acostarse uno frente al otro, recuerda a la sala de un psicoterapeuta y los usuarios de la cabina pueden tomar el lugar de la persona que hace las preguntas o la de la persona que proporciona las respuestas, dependiendo de si preferirían pensar en silencio. o expresar sus problemas.

Dos capas de lana cubren este refugio de cabaña. La razón de esto es que aunque el agua puede filtrarse a través de la primera capa y los pequeños insectos pueden esconderse dentro de ella, la segunda, la capa interna siempre se mantendrá seca y los insectos nunca llegarán tan lejos.

La lana también es un excelente material aislante, y no solo ayuda a proteger contra el frío, sino que también mantiene alejado el calor. Por razones de seguridad, el edificio con techo de hojalata ha sido diseñado para que no haya posibilidad de que las paredes retengan el calor: el aire caliente que ingresa al área de la azotea se escapa a través de una ventilación similar a una chimenea y pequeños orificios en los paneles de madera que la rodean.

Proyecto de cabaña vertical, por H3T architekti



Líderes del equipo: Karel Harazim, Tomáš Madro, Marek Barjak
Equipo: Michaela Vatraľová, Lauren Fashokun, Danny Martin, Chloe Jakharia, Carl Harris, Karolina Lazar, Josef Vild, Maria Walker, Katie Hay, Lesley Cheung, Moldavia Bianca-Claudia, Sabrah Islam

Esta cabina vertical se describe como un proceso, no solo como resultado del trabajo.

El objeto genera una experiencia cuando se usa y también durante su creación. El diseño se basa en la tradición de las celebraciones de “maypole” en la República Checa.

Se construye gradualmente en el suelo y luego se eleva a su posición vertical. Sin embargo, su ubicación no es definitiva. Cabina equipada con ruedas que puede ser reubicada en cualquier lugar.

Las ruedas se han instalado en un lado de esta cabina vertical, lo que la hace altamente portátil y, por lo tanto, permite que los usuarios la configuren donde quieran.

Este proyecto fue inusual comparado con otros proyectos, ya que la cabina vertical fue hecha de materiales reutilizados.

Los constructores trabajaron con material de desecho que otros equipos habían dejado atrás en años anteriores. Como toda la cabina se basa en el concepto de movilidad, vale la pena tener esto en cuenta al equipar el interior: la solución más sencilla es fijar los muebles a las paredes.

Proyecto Treehouse, por frundgallina



Líderes del equipo: Pascal Deschenaux, Aziz Temel, Francesco Borghini
Equipo: Maria Victoria Gracia, Miranda Rigby, Kam Lai Man, Nguyen Hoang Minh, Jack Bowen, Igor Nesterov, Katarina Martonakova, Hugh Gibbs, Evgeny Makarenko, Nanu Youttananukorn, Anna Varga-Kardos, Karolina Krzyzanowska, Alice Kim, Laia Bramona Collet, Fruzsina Karig

Treehouse es una choza arquetípica que conecta la arquitectura con la naturaleza al establecer un diálogo entre los dos.

La casa del árbol tiene una planta baja, abierta al paisaje circundante y una planta superior que gira hacia adentro. Por su diseño, la cabaña se convierte en un punto de referencia, un faro para los viajeros que necesitan protección para pasar la noche.

De altura considerable (12.5 metros), esta cabaña no es una estructura cúbica clásica; las paredes triangulares inclinadas hacia el interior reducen significativamente el espacio interior en la cabina. Por lo tanto, la única forma de expandir el espacio vital era que los constructores aumentaran la altura del edificio.

Aunque el edificio está abierto en la planta baja, las secciones superiores, a las que se accede por una escalera, están completamente cerradas para que los viajeros cansados ​​pueden descansar.

En la parte superior cerrada, hay tres espacios para dormir estilo hamaca uno encima del otro, que son perfectos para el descanso y la relajación.

Módulos de cabaña, por iR arquitectura



Líderes del equipo: Fermin Indavere, Tommaso Polli.
Equipo: Leo Hollmann, Magdi Khalil, Bartek Grzesznik, Yuliia Zalomaikina, Motong Yang, Katie van Dorssen, Henry Brook, Spanelli Efterpi Konstantina, Adrienn Sasvári, Mirna Grubisic, Christian Swallow, Polina Bouli, Emanuel Sanchez Pinela, Máté Nagy

Esta cabaña se define por la posición de 5 módulos que resuelven las funciones básicas. El espacio entre los módulos se cierra con un elemento laminar que responde a los requisitos climáticos.
Las funciones son tienda, vestido, cocinero, calor, descanso.
En todos los casos se cuenta con recubrimiento térmico e impermeable, así como un un sistema de calentamiento solar de agua, una cocina solar, y lámparas solares.
El punto de partida de los estudiantes fue la noción de que una casa está definida por las diversas necesidades de sus usuarios, por lo que es una buena idea construirla utilizando módulos portátiles separados, cada uno diseñado para diferentes propósitos.

Soy un monumento, por Josep Garriga + OfficeShophouse



Líderes del equipo: Josep Garriga, Patxi Martin, Natalia Vera Vigaray.
Equipo: Aloutsanidis Vasilis, Lance Macadangdang, Rogier Tamminga, Hena Wang, Darya Moatazed-Keivani, Berta Ballestin, Lara González, Pyeori JUng, Cockling Charlotte, Zhao Zhou, Fábián Villányi, Ruairidh Murdock, Gabrielle Sanchez
“Soy un monumento” es una cabina que representa estilos de vida y recursos materiales contextuales.

La cabina sobre pilotes se entiende como una reinterpretación de la choza primitiva de Laugier, para difundir los límites entre la interioridad y la naturaleza.

La madera se utiliza como un material único para construir el esqueleto principal; materiales vernáculos y técnicas constructivas definen su piel y dispositivos domésticos.

La cabina se extiende hacia arriba y está diseñada para garantizar que a nivel del suelo interfiera lo menos posible con la naturaleza y que deje la menor cantidad de rastros posible. Al mismo tiempo, trata de brindar a los usuarios la mayor cantidad de oportunidades posibles para acercarse a la naturaleza.

Mientras que la planta superior ofrece un espacio más privado y protegido, adecuado para el descanso y la relajación, la planta baja está abierta y las tareas diarias se pueden realizar al aire libre.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.