Noticias : Arquitectura : Fachada de ladrillos inspirada en los pliegues de una bufanda

Noticias de Arquitectura

Fachada de ladrillos inspirada en los pliegues de una bufanda

Gracias a su acomodo perfecto, la fachada de esta fábrica de textiles parece estar hecha de tela.
Fachada de ladrillos inspirada en los pliegues de una bufanda El despacho alemán Behet Bondzio Lin Architekten construyó la nueva sede de la Asociación de la Industria Textil y de Vestimenta del Noroeste de Alemania en la ciudad germana de Münster.

El concepto busca que el edificio aluda al trabajo de la asociación con la tela; por ello se diseñó una fachada que imita sus pliegues a través de un gradiente de ladrillos orientados en diferentes ángulos.




La decisión de recrear la apariencia de un textil suave se inspiró en los pliegues de alabastro de la estatua de Beethoven de Max Klinger ubicada en el Museo de Arte de Leipzig.

El compositor tallado se sienta sin camisa en un sillón con lo que parece ser un trozo de tela sobre su rodilla. Una experiencia similar es compartida por la nueva sede.

Siguiendo esta imagen, Behet Bondzio Lin architekten emplea seis piedras especiales con un gradiente que va aumentando, creando una fachada de luz y sombra aparentemente en movimiento.



Surge la analogía con una tela ligera sobre la que sopla el viento.

La estructura alargada está encerrada en tres lados por una fachada de ladrillo completamente cerrada.




El volumen, cerrado al este, al sur y al oeste y abierto al norte, es la base para un edificio de oficinas optimizado para la energía.

La separación y el movimiento fácil del volumen del edificio crean un área previa que recibe a los usuarios y visitantes y los lleva al edificio.




Hacia el norte se abre casi completamente sobre una fachada de vidrio al paisaje excepcionalmente hermoso.

Debido a la orientación norte, todas las habitaciones cuentan con luz natural y no requieren protección solar. Esto permite incluso en pleno verano la vista a tiempo completo de los empleados en el campo.





Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.