Noticias : Arquitectura : Vivienda de 1.8 metros de ancho

Noticias de Arquitectura

Vivienda de 1.8 metros de ancho

Los arquitectos japoneses se han especializado en diseñar y construir casas en terrenos estrechos con la sospecha de que es imposible vivir ahí.
Vivienda de 1.8 metros de ancho Es el caso de 1.8.M Width House, en Toshima Japón, de YUUA Architects & Associates.

El terreno mide 2.5 metros de ancho por 11 de profundidad.




Para los arquitectos era indispensable crear una atmósfera de fluidez en el espacio interior, de tal forma que los habitantes se sientan en una atmósfera amplia aunque las condiciones sean otras.

Según sus creadores, la casa es una “colección de pequeños lugares y planeamos un espacio donde dichos lugares se extendieran en diferentes niveles de piso”.




Así, los espacios se superponen entre sí, sin interrupciones visuales ni en recorridos.

Para ahorrar espacio, las paredes sirven también como áreas de guardado.




Para iluminar y ventilar todo el espacio, hay aberturas en la fachada principal, completamente acristalada, así como en los costados y en la azotea.

La luz juega un papel fundamental, pues su distribución uniforme aporta “utilidad mental”, y las sombras dan la sensación de profundidad.




Los materiales también juegan a abrir el espacio, como los estantes abiertos colocados alrededor de las escaleras y en la cocina.

La estructura se compone de columnas y vigas de acero a fin de que ésta son robaran espacio. La cimentación es de concreto, un sistema de “estaca EZ”.








Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.