Noticias : Diseño y Dibujo : Deja de usar Comic Sans. 12 fuentes para arquitectos y estudiantes de arquitectura

Noticias de Arquitectura

Deja de usar Comic Sans. 12 fuentes para arquitectos y estudiantes de arquitectura

Seguro que ya estás cansado de usar las misma fuentes tipográficas y cuando te pones a buscar nuevas, la búsqueda en las extensas listas de los programas no dejan apreciar convenientemente el estilo de la fuente. Entonces terminas por usar las de siempre.
Deja de usar Comic Sans. 12 fuentes para arquitectos y estudiantes de arquitectura Aquí te vamos mostrar 12 fuentes que no tiene desperdicio, son elegantes, refinados y con mucho estilo e historia. Si ya las conoces, ¡úsalas!, en caso contrario, toma nota.

Futura



Esta tipografía fue diseñada por Paul Renner entre 1925 y 1927. Pertenece al grupo de las tipografías sans serif o de palo seco o sin remates.

Se caracteriza por su legibilidad y sus largos ascendentes y descendentes la convierten en una tipografía esbelta y muy elegante. Se basa en figuras geométricas simples como el cuadrado, el círculo y el triángulo,

Volkswagen, Swissair o Union Pacific la usaron comparte de su identidad corporativa.

De acuerdo con la Agencia Telling (https://www.agenciatelling.com/), Stanley Kubrick y Wes Anderson las utilizaron para los títulos de crédito y carteles de varias de sus películas, y la placa que Armstrong y Aldrin dejaron en la luna está inscrita con Futura.

Bauhaus



Herbert Bayer es el responsable de esta tipografía. Maestro de la Bauhaus, en 1925 creó esta tipografía a imagen y semejanza de las enseñanzas de la escuela: funcionalidad y eliminación de elementos innecesarios.

Al principio solo se componía de letras minúsculas a partir de una geometría básica: líneas ortogonales, cuatro circunferencias con diámetros diferentes, tres ángulos de inclinación.

Según Bayer, la eliminación de las mayúsculas se debía a una búsqueda de limpieza, velocidad y ahorro.

Neutra



Lleva el apellido del célebre arquitecto austriaco Richard Neutra, y se basa en los letreros y señales diseñados por él.

Christian Schwart fue el diseñador que le dio vida a esta tipografía luego de dibujar toda la gama.

En general, la Neutra es una tipografía de líneas limpias, trazos finos, grandes ojos y ángulos modernos y elegantes.

Uno de sus características es la ubicación baja del trazo central de la E. Esta seña de identidad también se da en la A, R, H y P. La Q presenta una forma muy especial con su cola en vertical.

Bodoni



Es una de las tipografías más antiguas y más usadas gracias a su estilo moderno a pesar de haber sido creada a finales del siglo XVIII.

Giambattista Bodoni (Parma, 1740-1813) es su creador y, por su calidad, se le conoce como uno de reyes de los Impresores.

Su aparición desplazó a las tipografías antiguas y transicionales gracias al enorme contraste existente entre las líneas finas y gruesas, sus remates delgados y rectos y su apariencia clara y racional.

Gotham



De acuerdo con el diseñador web Ernesto Jiménez, “los textos en Gotham inspiran la confianza del que habla con serenidad, seguro de sí mismo. Parece que el mensaje llegará más lejos, o calará más profundo. No imaginamos un mensaje negativo escrito en Gotham”.

Fue creada en 2000 por el tipógrafo neoyorquino Tobias Frere-Jones a petición de la revista GQ, que quería una fuente “geométrica, fresca y masculina”.

La campaña de Barack Obama impulsó el uso de esta tipografía. “Prácticamente construyó su marca y su discurso alrededor de Gotham. Era el tono perfecto para su “Yes, we can”, dice Jiménez.

Butler



Creada por Fabian De Smet, Butler es una tipografía serif gratuita, basada las tipografías Dala Floda y Bodoni.

Su creador recomienda usarla en pósters, grandes títulos, libros y elementos elegantes.

Toda la familia de Butler contiene un total de 334 caracteres, 7 pesos regulares y 7 pesos de plantilla, figuras de texto, ligaduras, fracciones y mucho más. También se adapta a muchos idiomas diferentes con sus glifos añadidos.

Consolas



A petición de Microsoft, en 2002 la empresa reunió a diseñadores y consultores para crear una serie de fuentes a usarse en todos sus sistemas operativos.

Creada por Lucas deGroot, Consolas es una fuente monoespaciada (todos los glifos tienen el mismo ancho). Diseñado para su uso en entornos de programación donde se requiere una fuente monoespaciada, Consolas tiene proporciones más cercanas al texto normal y más amigable para el lector.

Esta fuente fue la sucesora de la Courier.

Helvética



Suiza le dio al mundo relojes, chocolates y la Helvética.

Diseñada por Max Miedinger, es una de las tipografías más populares del mundo.

Edouard Hoffmann, de la Fundición Hass, le encargó a Miedinger una tipografía que modernizara la Haas Grotesk. El nuevo modelo se llamó Neue Haas Grotesk que luego cambió su nombre a Helvética, que deriva del nombre latino de Suiza, Helvetia.

Según la web Letrag, “la mayoría de los arquitectos, incluso sin conocimientos avanzados de diseño gráfico, seleccionan intuitivamente tipos de letra sans serif, debido a su minimalismo y líneas rectas. Entre los textos más utilizados, así como en el caso anterior, Helvética es notorio entre los profesionales”.

Modeka



Gatis Vilaks es el diseñador de la tipografía Modeka. Posee una apariencia moderna, de gran calidad y sobriedad.

Con los toques justos para darle su apariencia, pero sin sobrepasarse, Vilaks, logra construir esta tipografía.

Su creador sugiere que se use en títulos, subtítulos y detalles textuales en la composición gráfica de tableros y dibujos.

Prov Architect



No podía faltar un font que simula la escritura a mano.


Roboto



Creada por Christian Robertson, es, según Wikipedia, “una familia de fuentes tipográficas del tipo sans-serif desarrollada por Google.

Desde 2012 se puede descargar gratis, y cuenta con grosores fino, ligero, regular, medio, negrita y negra con estilos oblicuos correspondientes.

Es una tipografía que facilita la lectura, sobre todo cuando se escriben las notas en los planos.


Lato



Esta fuente es usada por más de 9.6 millones de sitios web, y fue diseñada por Łukasz Dziedzic en 2015.

De hecho, este diseñador polaco ofrece otras de sus fuentes en lukaszdziedzic.eu

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Gracias!! Me agradaron mucho las propuestas de letra , 2023-02-11
Comentarios por: América
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ