Noticias : Eventos y exposiciones : Emblemático edificio de la Bauhaus recorrerá 4 ciudades alrededor del mundo

Noticias de Arquitectura

Emblemático edificio de la Bauhaus recorrerá 4 ciudades alrededor del mundo

Con motivo de los 100 años de la fundación de la escuela alemana de diseño, las festividades han comenzado, incluyendo el recorrido que el edificio de Dessau realizará para difundir el espíritu Bauhaus.
Emblemático edificio de la Bauhaus recorrerá 4 ciudades alrededor del mundo La Bauhaus en Dessau estuvo abierta durante un breve periodo: de 1919 hasta 1923, debido al ascenso del nazismo. En Berlín, Ludwig Mies van der Rohe fue su último director.

Este año se celebran 100 años de la fundación de tan importante centro de enseñanza del diseño, arquitectura y construcción.



Entre las celebraciones destaca este autobús o edificio móvil que reproduce fielmente el edificio ubicado en Dessau, y que fue diseñado por el primer director de la misma, Walter Gropius.

En alemán el vehículo se llama Wohnmaschine, o "casa viviente".



Van Bo Le-Mentzel es el arquitecto que creó el modelo de 15 metros cuadrados, copia fiel del ala del taller de la Bauhaus.

Por dentro, la estructura funciona para montar exposiciones y organizar talleres, así como una pequeña biblioteca sobre la historia de la Bauhaus.



La idea es llevar las ideas de la Bauhaus fuera de su tradicional contexto, el centro de Europa,

Desde Dessau, el autobús viajará a Berlín, sede del Bauhaus-Archiv, y luego emprenderá un viaje hasta Kinshasa, en la República Democrática del Congo, para terminar en Hong Kong.



En total, la gira durará 10 meses, encabezada por el colectivo de diseño Savvy Contemporary, cuya apuesta es romper las actitudes coloniales del eurocentrismo en pos de una apertura hacia todo el mundo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Soy admirador de La Bauhaus y del Arq. Mies Van der Rohe. , 2019-01-17
Comentarios por: Jose Flores Martinez
 
Felicidades por el Centenario de la Vanguardista de la Arquitectura Contemporánea Bauhaus. La admiro por sus grandes arquitectos y especialmente a Mies Van der Rohe.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.