Noticias : Urbanismo : La ciudad del futuro de Walt Disney

Noticias de Arquitectura

La ciudad del futuro de Walt Disney

El visionario que creó un imperio gracias a los dibujos animados y sus personajes más famosos, soñó con una ciudad autónoma, incluso independiente de Estados Unidos.
La ciudad del futuro de Walt Disney En 1964, Walt Disney empezó a comprar, mediante empresas de su propiedad, pero que no tenían nada que ver con Disney, tierras en Orlando, Florida. Así garantizaba que le vendieran a bajo precio.

En total la superficie final ascendía a 109 kilómetros cuadrados.


(El paisaje que Disney vió en 1963 )

Antes de su muerte, ocurrida en 1966, Disney planeaba construir su propia ciudad, donde los residentes vivirían y trabajarían para Disney de alguna manera, aprovechando la tecnología que la empresa iría creando al paso del tiempo.


(Alugnos terrenos fueron adquitidos por menos de $100 USD por acre)

El creador de Mickey Mouse bautizó su idea como E.P.C.O.T, la Ciudad Prototipo Experimental (o comunidad) del Mañana.


(El anuncio de Walt Disney sobre el resort "Proyecto Florida")

El empresario consideraba que su ciudad nunca se terminaría “pero siempre presentará, probará y demostrará nuevos materiales y nuevos sistemas".

Sin embargo, antes de que iniciaran las obras tanto del nuevo parque de diversiones y la ciudad del futuro, Walt Disney murió de cáncer de pulmón en 1966.


(El primer parque temático de Walt Disney World Resort, el "Reino Mágico")

En 1967, bajo el mando de su hermano, la Legislatura del Estado de Florida firmó el documento que permitía a la empresa hacer lo que quisiera en esas tierras, bajo en nombre de "Distrito de Mejoras de Reedy Creek”.

La ciudad que no fue la comunidad prototipo soñada por Walt Disney suponía que los 20,000 residentes serían inquilinos de EPCOT, empleados de Disney que pagarían alquiler por el privilegio de vivir allí .


(Desde su idea original, Walt Disney quería que el nuevo parque temático considerara una comunidad planeada. Esta idea posteriormente se convirtió en EPCOT.)

Todas las casas contarían con la última tecnología, constantemente desarrollada y probada por científicos residentes, pero controlada y supervisada por Walt Disney.


(El centro de EPCOT llamado Planeta Tierra)

En EPCOT no habría coches, pues gracias a su diseño radial contaría con su propio sistema de transporte.

Conectados a los otros puntos de Disney World gracias a un monorriel, los pasajeros desembarcarían en el lobby de transporte de EPCOT y de ahí al PeopleMover, que al final fue instalado en Magic Kingdom, renombrado como "PeopleMover Tomorrowland Transit Authority".


(Parque temático de los estudios Disney Hollywood, abierto como parque temático y estudio)

Las mercancías y demás productos necesarios para una ciudad llegarían mediante túneles debajo del núcleo de la ciudad. Así, según la visión de Walt, ni visitantes ni residentes tendrían que mirar el trabajo rudo, y sucio, de la ciudad.

EPCOT, además, iba a ser una ciudad peatonal y ecológica gracias a un cinturón verde que separaba el núcleo de la ciudad del área residencial de baja densidad.


(Reino Animal, el parqute temático más neuvo de Disney)

En el cinturón se ubicarían parques, centros comunitarios e iglesias.

Después de la repentina muerte de Walt Disney en 1966, la junta directiva de la empresa se retiró del proyecto.


(Vista aerea del Reino Mágico)


Los únicos residentes de la ciudad fallida son algunos empleados de Disney y sus familiares, que viven en dos pequeñas comunidades en el distrito.

Hasta la década de los 90, Walt Disney Company creó una comunidad autosuficiente, inspirada en el EPCOT.


(Entrada a EPCOT)

En un área de 19 kilómetros cuadrados al sur del Distrito de Mejoras Reedy Creek se creó Celebración, una inversión de $ 2.5 mil millones de dólares.

Al igual que EPCOT, no habría barrios marginales o guetos. Era la experiencia de vivir perfecta, como una caricatura.



(Centro de Celebration. Comunidad desarrollada por Walt Disney Company proxima a Walt Diseny World Resort)

Sin embargo, la perfección no tardó en desintegrarse.

En 2010, se cometió el primer asesinato. Más tarde, ese mismo año, un padre de tres hijos se atrincheró en su casa y disparó a la policía antes de dispararse en la cabeza.

Actualmente Disney World ocupa un área de 110 kilómetros cuadrados, con 30 hoteles temáticos y más de 74,000 empleados.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.