Noticias : Materiales de Construccion : Vidrios que colectan energía 100% verde

Noticias de Arquitectura

Vidrios que colectan energía 100% verde

Investigadores de la Universidad de Michigan desarrollan paneles transparentes que colectan energía limpia y que pueden sustituir a los vidrios tradicionales. (Vie, 08 Mar 2019)
Vidrios que colectan energía 100% verde El uso masivo de estos panales, junto con las celdas solares en los techos, podrían satisfacer la demanda de electricidad de Estados Unidos y reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles.

La investigación publicada en Nature Energy, afirma que “las células solares altamente transparentes representan la ola del futuro para las nuevas aplicaciones solares”, en voz de Richard Lunt, profesor adjunto de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales de Johansen Crosby en MSU.



“Analizamos su potencial y mostramos que al capturar solo luz invisible, estos dispositivos pueden proporcionar un potencial de generación de electricidad similar al de la energía solar en la azotea al tiempo que brindan una funcionalidad adicional para mejorar la eficiencia de los edificios, los automóviles y la electrónica móvil”.

Este nuevo material nace a partir del desarrollo de un concentrador solar luminiscente transparente que cuando se coloca en una ventana crea energía solar sin interrumpir la vista.



El material delgado similar al plástico se puede usar en edificios, ventanas de automóviles, teléfonos celulares u otros dispositivos con una superficie transparente.

El sistema de recolección solar utiliza “moléculas orgánicas desarrolladas por Lunt y su equipo para absorber las longitudes de onda invisibles de la luz solar. Los investigadores pueden "sintonizar" estos materiales para captar solo las longitudes de onda ultravioleta y casi infrarroja que luego convierten esta energía en electricidad”.

El potencial de los paneles solares en gigantesco, considerando que tan sólo en Estados Unidos existen entre 5 mil y 7 mil millones de metros cuadrados de superficie de vidrio.

Si se aplican los paneles solares sería posible crear tanta energía como para suministrar aproximadamente el 40 por ciento de la demanda de energía en Estados Unidos.


Además de Lunt, Christopher Traverse, estudiante de doctorado en ingeniería en MSU, Richa Pandey y Miles Barr, de Ubiquitous Energy Inc., son los impulsores de esta investigación que podría crear una revolución energética.



Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-03-10
Comentarios por: JJ
 
interesante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.