Noticias : Arquitectura : Techo y paredes de paja en esta renovada cabaña croata

Noticias de Arquitectura

Techo y paredes de paja en esta renovada cabaña croata

Los materiales locales dan forma a esta renovación extrema, que convierte una pieza vernácula en arquitectura moderna.
Techo y paredes de paja en esta renovada cabaña croata Al pie de una colina verde, esta cabaña fue totalmente renovada por los arquitectos de Proarh Architects.

La antigua estructura se encontraba muy dañada, pero los arquitectos decidieron aprovecharla en todos sentidos, sobre todo por su ubicación.

De entrada, para iluminar de manera más eficiente el interior, el porche se abrió para dar cabida a un cubo de cristal que sobrepasa el límite de la casa para crear el vestíbulo de entrada.

Así, la cabaña se conecta con el exterior.





Además, un amplio ventanal corredizo deja al aire libre el comedor y crea al mismo tiempo un marco para asomarse al frondoso contexto.

Dividida en 3 plantas, sótano, planta baja y primer piso, la cabaña cuenta con un elemento que la hace muy visible y única: un techo de paja.

Este techo se extiende hacia los muros, envolviendo la casa y uniendo este material ancestral con el acero que da forma al porche de vidrio, y madera.

A manera de contraste, la cabaña cuenta con una chimenea semitransparente, que emerge entre la paja de la cubierta.

Colocada sobre un basamento de piedra, esta cabaña rústica nos permite ver detalles muy finos y laborados, como las soleras que dividen la transición de la madera de las paredes y el techo de paja, así como un “tejido” que marca la división entre las cubiertas y las paredes, como un friso clásico.

Por último, una plataforma se extiende en voladizo sobre la ladera, para permitir que los dueños de a casa salgan a tomar el sol.






Sencillez y calidad: esas con las virtudes de este excelente proyecto.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.