Noticias : Urbanismo : Jardín urbano construido con tarimas de plástico

Noticias de Arquitectura

Jardín urbano construido con tarimas de plástico

En las grandes ciudades, cualquier espacio resulta útil para diseñar un jardín, pues las áreas verdes no solo son escasas en contextos urbanos sino que nunca están de más.
Jardín urbano construido con tarimas de plástico Como parte de las actividades de la Gwangju Design Biennale, en Corea del Sur, los arquitectos de AIM Architecture decidieron proponer este jardín público para, precisamente, configurar un espacio público, de tal manera que los habitantes de la ciudad contaran con un sitio para descansar o visitar en medio de la trama urbana.

Llamado Urban Bloom, aprovecha una plaza un tanto solitaria para crear un jardín con diferentes alturas y construido con tarimas de plástico, muy similares a las ya conocidas de madera y que en años recientes están siendo usadas para diferentes proyectos.





Para los arquitectos esta instalación “renueva y vigoriza el urbanismo, transformando un espacio público sobrante en un oasis urbano. El paisaje, construido enteramente con medios artificiales, es un proyecto para una ciudad que enfatiza a las personas”.

A manera de juego, este jardín tiene una serie de globos atados a unos postes. Cada globo, por dentro, tiene una especie de follaje.

Segmentos de pasto artificial se colocan en los filos de las tarimas, haciendo más cómodos estos asientos verdes.

Desde luego hay plantas naturales, pequeños arbustos que en conjunto crean una sensación verde, amable y atrayente.

Así, con apenas 330 metros cuadrados, los arquitectos de AIM crearon un oasis, uno de esos sitios necesarios en la selva de concreto.






Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.