Noticias : Arquitectura : Módulos habitacionales prefabricadas armados en 2 días

Noticias de Arquitectura

Módulos habitacionales prefabricadas armados en 2 días

Aprovechando paneles de madera de última generación, en solo 48 horas, los solicitantes del proyecto gozan de la exuberante naturaleza brasileña.
Módulos habitacionales prefabricadas armados en 2 días Porto Quadrado es un despacho brasileño que se ha especializado en la construcción de viviendas prefabricadas.

Uno de sus más reciente proyectos es la Casa Alpes Sao Chico, ubicado en una zona boscosa de Rio Grande do Sul, Brasil.



Es una casa de fin de semana que comparten tres familias, pero para salvaguardar las características naturales del sitio se decidió solo construir tres módulos de 35 metros cuadrados.

Cada una de estas casas cuenta con vestíbulo, cocina, sala de estar, baño, dormitorios y una asador.

Los módulos están construidos con paneles SIP (Panel aislado estructural). Los tres módulos se construyeron usando 48 paneles SIP, formando un sistema que pesa un promedio de 14 kilogramos por metro cuadrado.

Los 48 paneles prefabricados llegaron al sitio con conductos incorporados para servicios eléctricos y de plomería, lo que ahorró tiempo a los ensambladores, que solo necesitaron dos días para concretar el proyecto .

Para protegerlos de la intemperie, los paneles están revestidos con una membrana impermeable y un revestimiento de azulejos de galvalume (55% de aleación de aluminio y zinc, chapa de acero revestida).

El producto terminado es una caja rígida de metal que contrasta con el entorno natural, mientras que los acabados interiores de madera evocan calidez y confort.













Todas las imágenes por alessandro quevedo cortesía de porto quadrado

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.