Noticias : Diseño de Interiores : La Silla Acapulco

Noticias de Arquitectura

La Silla Acapulco

La Silla Acapulco fue creada en la década de los cincuentas, cuando afamados personajes visitaban Acapulco para vacacionar.
La Silla Acapulco El origen de la silla Acapulco no es nada claro. Tan es así que algunas páginas se la atribuyen erróneamente a José Corté, un sujeto que registró una marca con nombre similar.

La realidad es que nadie puede saber quién fue el diseñador original, pero las leyendas cuentan que un turista francés estaba descansando en un tejado de Acapulco, durante una calurosa tarde de verano y debido al sofocante calor, decidió hacer una silla empleando para su construcción las cuerdas de las hamacas Mayas tradicionales.

sillas acapulco

silla acapulco

Los artesanos del puerto de Acapulco, se apropiaron de este diseño como un símbolo representativo de la ciudad, de sus colonias y de su vasta cultura. Es así que la Silla Acapulco empezó a verse por todo Acapulco.

La silla acapulco es conformada por la unión de varios fierros, que resultan en el contorno de un asiento, después este armazón se "rellena" con tejidos simples, cerrados o separados con tiras de varios colores y materiales.

Acapulco chair. Silla Acapulco

acapulco flea market

Debido a que las sillas Acapulco fueron hechas de fierro, tendían a oxidarse con el clima tropical. Actualmente, la mayoría de los talleres que las fabrican usan varillas de acero con pintura anticorrosiva negra. Y para las sillas de interior se emplea el aluminio.

La Silla Acapulco es tejida completamente a mano con hilos de hule y variados colores que le dan un toque más alegre y fresco, concluyendo con una forma cóncava y cómoda para quienes las utilizan.

silla-acapulco
Acapulco... Las sillas

Con el paso del tiempo se han creado variaciones de esta silla para diferentes situaciones o estéticas: Mecedoras, dobles, colgantes, etc.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.