Noticias : Humor y Entretenimiento : ¿Rampa para discapacitados o rampa de skate?

Noticias de Arquitectura

¿Rampa para discapacitados o rampa de skate?

Con esa pendiente, para subir se necesita una silla de ruedas con motor de 990 hp.
¿Rampa para discapacitados o rampa de skate? Lo más importante de las rampas para discapacitados, después de la ubicación, es que la pendiente sea segura y permita a las personas subirla sin mucho esfuerzo (en especial cuando se tiene que hacer en una silla de ruedas sin ayuda).

Para lo anterior es indispensable calcular una pendiente apropiada: en la normativa de cada región la pendiente máxima puede variar.

Si se usa un poco de sentido común, una rampa con pendiente mayor a 10% ya es muy difícil de subir. Una pendiente de 10% significa que por cada metro horizontal, sube 10 cm de altura (el 10% de la distancia).

Mientras más larga sea la rampa, la pendiente debe de ser menor, pues al bajarla en silla de ruedas podría ocasionar una aceleración peligrosa para el usuario.

Adicionalmente, en la normativa, también se puede pedir que a determinada distancia se incluya un descanso que sirva para frenar en la bajada y, como su nombre lo indica, para descansar en la subida.

Como siempre recomendamos: leer las leyes y reglamentos correspondientes de cada ciudad, estado o país, antes de construir o diseñar.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Parece una broma , 2020-04-04
Comentarios por: José Ramón
Escalera para limitados físicos
 
Estas escaleras parecen bromas pero existen. Esa de la foto, muy elegante, es un pésimo chiste para las personas con limitaciones. Sin embargo, este tipo de pendiente es útil en ambientes industriales a modo de tobogán para deslizar cuesta abajo objetos, particularmente cajas, bultos, hasta pisos inferiores. A veces, a la inversa, se necesitan mecanismos de tiro con cables o simplemente cuerdas. Si este de la foto es realmente para circular personas ¿donde está la hoja de instrucciones y los medios de pritección (casco, etc)?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.