Noticias : Arquitectura : ¿Sueñas con vivir en el bosque? Slow Nature Suites te dice cómo

Noticias de Arquitectura

¿Sueñas con vivir en el bosque? Slow Nature Suites te dice cómo

Hoy en día prevalece la necesidad de cuidar de la naturaleza mediante construcciones ecológicas de mínimo impacto y que nos permitan regresar a nuestros orígenes. Slow Nature Suites ofrece viviendas modulares de madera, fáciles de construir y de transportar.
¿Sueñas con vivir en el bosque? Slow Nature Suites te dice cómo Todo nació cuando Lluís Raich, arquitecto catalán, se fue a estudiar a la Universidad de Valparaíso, en Chile.

En un viaje a la Patagonia chilena, el arquitecto se quedó contemplando el extenso paisaje y comenzó a pensar en el estrecho vínculo entre la arquitectura y la naturaleza.

Al regresar a su país, Raich ya sabía lo que quería hacer: un despacho para diseñar casas de madera a la medida, de fácil instalación, y que pueden ser transportadas hacia donde mejor convenga.

170647130

Su empresa se llama Slow Nature Suites, enfocada sobre todo en desarrollos turísticos que ofrecen contacto con la naturaleza y respeto por el medio ambiente.

Como lo dicen en su página web, estas suites [están] “destinadas al sector turístico o a particulares con ganas de vivir en contacto con la naturaleza. Espacios diseñados para realzar el entorno mediante distintas ventanas que te conectan con el exterior”.



En 2014 recibieron el premio Rethinking the future o RTF Sustainable Awards en la categoría de diseño residencial.

Gracias a las 17 tipologías del catálogo de Slow Nature Suites es posible construir viviendas personalizadas combinando los módulos de habitación y baño con otros accesorios: salón, estudio, cocina y terraza.

Las suites disponibles son: Mini Suite, de dos módulos; Nature Suite, de tres; Family Suite, de cuatro; y Home Suite de cinco.


(Mini Suite)


(Home Suite)

En entrevista con Economía Digital, Lluís Raich dice que su objetivo "es adaptarse a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto".



Entre las ventajas de estas casas, de acuerdo a su página de internet, “las suites no modifican ni alteran el terreno ni el entorno en el que se ubican puesto que se construyen prefabricadas en taller y se transportan en camión hasta su lugar de destino. Además, el uso de la madera regula la humedad ambiental, absorbe las sustancias nocivas del aire, reduce significativamente la energía estática y las emisiones de CO2 a la atmósfera, creando espacios limpios y amables.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.