Noticias : Arquitectura : Museo Barjeel de Arte Árabe Moderno en Sharjah

Noticias de Arquitectura

Museo Barjeel de Arte Árabe Moderno en Sharjah

Es la propuesta seleccionada por el público en el concurso del Museo Barjeel de Arte Árabe Moderno en Sharjah
Museo Barjeel de Arte Árabe Moderno en Sharjah El jurado comentó: “El proyecto cumple con las bases del concurso con una propuesta original y emocionante que fusiona lo histórico con lo contemporáneo y trata muchos otros temas como la religión versus lo tradicional, así como lo tradicional versus lo contemporáneo. Conecta el pasado con el futuro, y la idea de la casa de arte Árabe es clara en los espacios. En general, la propuesta propone un sitio muy poderoso y una fotografía icónica... [El edificio] se integra al contexto perfectamente y no podría ser colocado en otro lugar.”



Diseño: Muhammed Sarhan + Mohamed Samy + samaa el turkey + Mohammed Bekhit + Tarek Ali

Memoria descriptiva de los autores:
El diseño busca mostrar el papel del arte como narrador de historias desde su propia perspectiva y esto apareció al evocar la memoria colectiva y emplearla a través de la era moderna con sus necesidades y características basadas en la diversidad y la convivencia al aceptar a los otros.

Y esto se reflejó en el diseño de una plaza pública inspirada en la idea del antiguo patio árabe para eventos culturales y artísticos, a su vez para revertir la imagen actual y abrirse al cielo para conectarse con la naturaleza, la principal fuente de inspiración para el arte.







El arte moderno es en gran parte simbólico y expresivo, a medida que la región árabe ha sufrido eventos políticos complejos que han influido en el arte, aparecieron los efectos externos con los eventos a pesar de ello la identidad continúa influyente, fuerte y permanente. La experiencia espacial lo expresa mediante transiciones. desde la arena externa y se mueve con las galerías, conectadas visualmente o implícitamente, con el patio interior y los niveles graduales para alcanzar el punto más alto abierto al cielo, nuevamente , mirar el patio y ver el proyecto por completo para reflejar la imagen completa del arte.






El Museo de Arte Árabe Moderno refleja la identidad árabe de una manera contemporánea donde se enfatiza la entrada principal para penetrar en el horizonte tradicional que preserva la identidad árabe y Sharjah en particular para anunciar su personalidad moderna, la cual es equivalente a ser una incubadora de arte con líneas que simulan el flujo de las letras árabes (caligrafía) y agregando características de agua en la entrada como testigo de la historia árabe y su acompañante a través de un punto de arranque para los árabes una verdadera influencia en sus vidas.





Sin duda una propuesta diametralmente opuesta a la de los ganadores del concurso, el despacho mexicano Aida Studio, con una propuesta mucho más sobria en el exterior como se puede apreciar en la siguiente lámina:



Referencias: Winners. (s. f.). Recuperado 20 de mayo de 2020, de rifatchadirji.com/winners
Imágenes cortesía Rifat Chadirji Prize

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.