Noticias : Arquitectura : Una casa sobre una roca: Villa Överby

Noticias de Arquitectura

Una casa sobre una roca: Villa Överby

Descubre la casa que aprovecha el terreno para crear espacios con vistas inimaginables.
Una casa sobre una roca: Villa Överby La casa de verano localizada en una meseta natural en Estocolmo, Suecia, tiene vista panorámicas generadas por el sol de la tarde en el oeste y la bahía. Esta casa fue diseñada en 2009 por John Robert Nilsson Arkitektkontor.
De acuerdo con el despacho de Nilsson, la casa está realizada con altísimas exigencias en cuanto a precisión en la ejecución y diseño, por medio de formas puras y líneas limpias.






Villa Överby está diseñada sobre una roca encajada en tierra natural del archipiélago de Estocolmo.(1) El proyecto cuenta con espacios como salas grandes con vista al mar, una entrada que contrasta con una pared enlucida y que forma una abertura que deja pasar la luz natural.






Los materiales utilizados en el proyecto son piedra caliza de Gotland (2), paredes y techos pintados de color blanco mate y madera de fresno. Además, el proyecto cuenta con secciones de acero en el interior y hace uso de marcos empotrados que permiten apreciar el suelo y el techo elaborados con piedra.
En el exterior se puede percibir parte del techo y algunas secciones recubiertas con acero. El predio se caracteriza por una piscina ubicada en el borde exterior de la roca y una escalera que permite el acceso a la bahía y al puente.






























Proyecto: Villa Överby
Ubicación: Estocolmo, Suecia
Arquitecto: John Robert Nilsson Arkitektkontor
Año: 2009
Fotografías: Åke Eson Lindman, John Robert Nilsson

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
JRN. (s. f.). John Robert Nilsson Arkitektkontor i Stockholm. John Robert Nilsson Arkitektkontor. Recuperado de jrn.se/#/overby/
1.- Página 12. (2017, 10 septiembre). El tigre del Báltico. PAGINA12. Recuperado de pagina12.com.ar/61940-el-tigre-del-baltico
2.- Carvajal, G. (2018, 11 diciembre). Las misteriosas piedras estriadas de Gotland. La Brújula Verde. Recuperado de labrujulaverde.com/2017/03/las-misteriosas-piedras-estriadas-de-gotland
Imágenes:
Åke Eson Lindman y John Robert Nilsson. (s. f.). [Villa Överby]. Recuperado de jrn.se/#/overby/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Por favor un plano de bodega de 20x20x5 por favor gracias, saludos , 2021-12-04
Comentarios por: Javier Perez L
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.