Noticias : Arquitectura : La nueva tecnología crea concreto sostenible

Noticias de Arquitectura

La nueva tecnología crea concreto sostenible

Los investigadores de la Universidad RMIT han desarrollado una nueva tecnología para fabricar concreto hecho de materiales reciclados que es más resistente y duradero que el producto tradicional.
La nueva tecnología crea concreto sostenible A pesar de las mejoras en la utilización de agregados que reducen las emisiones de CO2, hasta el ahorro de recursos naturales y el impulso de la economía circular, los desafíos para igualar la resistencia y durabilidad del concreto tradicional han obstaculizado la aplicación práctica de estas alternativas sostenibles.

Ahora, los investigadores del RMIT han desarrollado un nuevo método para fundir productos de concreto prefabricados hechos con neumáticos de caucho y residuos de construcción y demolición que son hasta un 35% más resistentes que el concreto tradicional.

El método consiste en combinar una mezcla de por supuesto y agregados finos con residuos de neumáticos de caucho, cemento y agua que luego se comprime a su volumen mínimo usando presión en un molde personalizado.

Además, la comparación de costos y el índice de contribución de la resistencia del cemento calculados en este estudio también muestran el potencial de aplicación industrial del nuevo enfoque de fundición.
Por lo tanto, el enfoque de fundición de concreto desarrollado promueve la utilización eficiente de RA y CR en la producción de elementos prefabricados de concreto, lo que resulta en una construcción ecológica y sostenible.(1)

Créditos del proyecto
Investigadores RMIT- Yufei Wu


Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - Application of waste tire rubber and recycled aggregates in concrete products: A new compression casting approach are published in the journal Resources, Conservation and Recycling, Citado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0921344920306686?via%3Dihub
Imagen principal - Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), (2019, Noviembre 27), Mundo Hispánico, Reciclaje de Neumatico - Fábrica de Reciclaje Neumáticos, Citado de //www.youtube.com/watch?v=KCpbxHsOvRc

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cemento Recilado. , 2021-03-05
Comentarios por: miguel angel gomez repiso
5
 
Es una Buena idea, Fabricar Cemento hecho con neumaticos y otros Productos Reciclables para obtener una mezcla de Cemento, además se reducen los costos de Producción, las Empresas constructoras no solo ahorran dinero si no que obtienen altos beneficios puesto que el cemento esta hecho con productos reciclables, a decir verdad salimos ganando Todos, las Empresas Conatuctoras por un lado y las Personas ganamos en salud, de esta manera muchas Empresas pueden asi Invertiir grandes cantidades de dinero es las Empresas constructoras pues son un buen negocio. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La nueva tecnología crea concreto sostenible , 2022-03-14
Comentarios por: x
La nueva tecnología crea concreto sostenible
 
Excelente Artículo. Muchas gracias por la útil información
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Concreto usando neumáticos , 2022-03-31
Comentarios por: Rolima
El contenido
 
Es una buena técnica el uso de materiales reciclables. Nuestro mundo moderno tiene que introducir nuevas técnicas constructivas y tecnologías que utilicen materiales reciclables o más temprano que tarde agotaremos lo recursos de la naturaleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estudio mas prifundo , 2022-04-02
Comentarios por: Emilio martinez villafuerte
Profundidad de estudio del articulo
 
Se necesitaria lostrar un estudio mas detallado de la huella ecológica qie dejaria la produccion de este cemento alternativo cuando se c9mience a fabricar en masa... por lo demas lo veo una idea muy innovadora qie contribuye en el reciclaje de residuos y aumenta la esoeranza de vida de los edificios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ