Noticias : Arquitectura : The Ring House

Noticias de Arquitectura

The Ring House

DECA architecture diseña esta casa de arquitectura minimalista en forma de anillo, al sur de la isla de Creta, que se integra a la topología del paisaje.
The Ring House Deca ARCHITECTURE diseña Ring House llamada así, por su forma redondeada, la casa tipo minimalista quizás virando hacia el brutalismo, es un esfuerzo de preservación del paisaje”.



Construida a partir de dos vigas de hormigón que soportan la estructura que sigue la línea topográfica del terreno, definiendo de esta forma el contorno curvado de la casa.

Los muros exteriores, construidos con piedra de cantera, se vuelven ópticamente casi uno con el entorno árido, asimismo se utilizó el material excavado para restaurar parte de la topografía original del sitio.






Integrada en la parte exterior de la casa, la piscina infinita con vista al mar, es una combinación entre piedra y hormigón, mientras que el jardín interior está formado por árboles cítricos y plantas comestibles.

La atmósfera luminosa y aireada se complementa con las paredes encaladas, que se combinan con grandes paneles acristalados que brindan amplias vistas.






Su innovadora forma de U y materiales neutros, permiten integrar la casa con el entorno y mezclarse con el terreno desértico.

Durante la primavera, antes de la construcción, se recolectaron semillas en el sitio y se cultivaron en un invernadero para cultivar más semillas. Estos se sembraron luego sobre las huellas de los viejos caminos y tres meses después las plantas locales reaparecieron paulatinamente, ocultando cualquier rastro de los viejos caminos.












Créditos del proyecto
Arquitectura: DECA architecture
Equipo: Thalia Chrousos, Alison Katri, Giannis Kitanis, Maria Pappa, Argyro Pouliovali
Gestión de la construcción: Maria Pappa, Anna Kartasi
Topógrafo: Sophia Karanasiou
Consultor botánico: Popi Grammatikopoulou
Ingeniero Estructural y Mecánico: Gnomon
Manejo de sitio: Creta Construction, George Loulakis, Charalambos Papamattheakis
Ubicación: Creta, Grecia
Superficie: 393 m²
Año: 2012-2016
Fotografía: George Messaritakis
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Ring House – DECA architecture, Citado de deca.gr/project/the-ring-house/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Crete’s Ring House gives back to its surroundings, OPUMO, (2020), Citado de opumo.com/magazine/cretes-ring-house-gives-back-to-its-surroundings/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.