Noticias : Arquitectura : Casa River

Noticias de Arquitectura

Casa River

Luciano Gerbilsky Arquitectos, diseño un espacio que entabla un diálogo con el entorno, compuesto por dos volúmenes; uno social y otro privado, que se encuentran divididos por un río artificial.
Casa River Ubicada en Valle de Bravo, México, se trata de 1,200 m2 de construcción, compuesta por dos volúmenes con una fachada hecha de piedra de revestimiento con pedazos de cuarzo.

Se utilizaron vigas de acero para crear espacios amplios sin columnas, grandes ventanales y techos de doble altura, para el techo se utilizó teja esmaltada negra, madera de álamo en barandales y cancelería de aluminio negro.






En la área social, se encuentra una cava subterránea que alberga 400 vinos, una alberca semitechada y un horno artesanal de piedra, con un grill Viking y una plancha para teppanyaki.

Mientras que en el interior se encuentra una chimenea compartida por la sala y el comedor, la cocina fue fabricada con madera de parota, cuarcita spider española, maderas naturales, back splash de piedra natural y cuenta con una amplia alacena.






La zona de desayuno se encuentra rodeada de grandes paneles de cristal que integran el exterior e interior, brindando luz natural durante el día.

El área privada cuenta con cinco recámaras con baño y balcón privado. La recámara principal, tipo master suite y el balcón más grande con piso de vidrio para ampliar la vista.






Los techos están revestidos en madera de álamo de donde cuelgan los candelabros, todos hechos sobre diseño. Los pisos de toda la casa están hechos en madera de ingeniería en roble requemado con calefacción.

También hay un jacuzzi circular para 10 personas y al lado un fogón a leños, así como sauna, hammam, baños y salas para masajes, en el piso subterráneo.






Finalmente se incluyó una planta de tratamiento de aguas negras que se recupera para uso en riego, además de que toda la madera utilizada es de reforestación, la casa cuenta con un sistema automatizado de iluminación, cámaras IP, calefacción, sonido.





































Créditos del proyecto
ARQUITECTO: Luciano Gerbilsky /Luciano Gerbilsky Arquitectos
TIPO DE PROYECTO: Residencial
UBICACIÓN: Valle de Bravo, México
SUPERFICIE: 1,200 m2
INTERVENCIÓN: Arquitectura, Interiorismo y Paisajismo
A&Nntilde;O: 2018
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
River House, Luciano Gerbilsky Arquitectos, (2018), Citado de gerbilsky.com/architecture/river_house.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),THE RIVER HOUSE POR GERBILSKY ARQUITECTOS, Vive Totalmente Palacio, (2019), Citado de vivetotalmentepalacio.mx/the-river-house-gerbilsky-arquitectos/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ