Noticias : Arquitectura : Squid Game

Noticias de Arquitectura

Squid Game

La popular serie de Netflix, no solo ha sido aclamada por su guión, actuación y dirección, sino también por el diseño y arquitectura surrealista de sus escenarios.
Squid Game Squid Game es la exitosa serie de Netflix que ha conquistado el mundo, no solo por su trama y personajes, sino por los diferentes escenarios que resaltan por su arquitectura surrealista, los cuales juegan un papel clave en hacer que los espectadores se sientan tan asustados como los propios concursantes.

El director de arte Chae Kyung-sun, fue el encargo de diseñar cada conjunto, el cuál está superpuesto con metáforas que reflejan las contradicciones de la sociedad moderna.






Para poder entender la inspiración detrás de la arquitectura de Squid Game, hablaremos sobre algunos de los espacios clave que se viven en la serie.

Al comienzo, se observa cómo los jugadores se despiertan en literas de varios pisos que están dispuestas como tribunas, dando la apariencia de un estadio o Coliseo mientras que las paredes de azulejos contienen pictogramas que aluden a cada uno de los juegos que se llevarán a cabo.






Otro de los escenarios son las escaleras por las cuales los jugadores deben caminar para acceder a las diferentes arenas, este imponente laberinto está inspirado por M.C, la famosa litografía de la relatividad de Escher, y los paralelos son claros.

Además de tener una apariencia similar a La Muralla Roja diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill en Calpe (Alicante) en 1973.






El escenario para el primer juego se realiza en un patio con chozas tradicionales de corea, en el cual resalta la muñeca a escala arquitectónica que tiene el papel de juez, mientras que el segundo juego es llevado a cabo en un patio de recreo lleno de toboganes, columpios y estructuras para trepar enormes.

Cabe resaltar que en estos escenarios destaca la pintura de las paredes y techo, las cuales representan un cielo falso, con nubes y sol caricaturescos.






Mientras que la sala de espera entre cada juego es un espacio minimalista y multicromática, ya que es salón blanco con paredes curvas e iluminación fresca.

Se puede observar en cada arena como se usa la arquitectura como una herramienta poderosa para contar historias.













Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Squid Game, Wikipedia, (2021), Citado de wikipedia.org/wiki/Squid_Game
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Squid Game knockoffs are the latest sensation to take over Roblox, Polygon, (2021), Citado de polygon.com/22700182/squid-game-roblox-netflix-show

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.