Noticias : Arquitectura : Un rascacielos en san francisco se hunde e inclina

Noticias de Arquitectura

Un rascacielos en san francisco se hunde e inclina

Millennium Tower es el edificio residencial más alto de San Francisco, con 58 pisos sobre el suelo y 419 unidades con condominios de lujo, fue inaugurado en 2009.
Un rascacielos en san francisco se hunde e inclina El proyecto de 350 millones de dólares fue promovido por Millennium Partners de Nueva York, diseñado por Handel Architects & DeSimone Consulting Engineers y fue construido por Webcor Builders.

Antes de finalizar su construcción, los ingenieros se dieron cuenta de que el edificio se estaba hundiendo lentamente e inclinándose hacia un lado.


En mayo de 2016, se informó a los residentes que la torre principal se estaba hundiendo e inclinando, lo que resultó en varias demandas relacionadas con los costos de reparación.

Ingenieros registraron que la torre se ha hundido unos 45 centímetros y se ha inclinado 43 centímetros hacia el oeste.











Con el fin de detener esa situación, en mayo de 2021 comenzaron los trabajos estructurales, los cuáles consisten en reforzar la base e instalar 52 pilotes que generaría un costo de 100 millones de dólares.

No obstante, la intervención se detuvo a finales de agosto por el hundimiento de la edificación.





Algunos expertos estimaron que la torre tendrá una inclinación límite de 13 centímetros más, de hundimiento de aquí al 2026.

Pero el ingeniero Storesund, explicó que esto no es del todo cierto, ya que la torre continúa inclinándose más de lo estimado.

El hundimiento de la torre, recuerda a lo sucedido con el colapso de Champlain Towers en Miami.



























Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Guardian, Sinking feeling: San Francisco’s Millennium Tower is still leaning 3in every year, (2022), Citado de theguardian.com/us-news/2022/jan/10/san-francisco-millennium-tower-sinking
Millennium Tower (San Francisco), Wikipedia, Citado de wikipedia.org/wiki/Millennium_Tower_(San_Francisco)
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), 301 Mission Street, Handel Architects, (2009), Citado de handelarchitects.com/project/301-mission-san-francisco


Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-01-17
Comentarios por: Fabian Lara O.
 
Posiblemente el estudio sobre resistencia del suelo, la calidad del mismo, el nivel freático del agua subterránea, la determinación de la profundidad de fundación de la cimentación y el tipo de la misma, NO fueron exhaustivamente analizados, y ahora el gran problema para las tres firmas autoras de este edificio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Rascacielos se hunde , 2023-02-02
Comentarios por: Ricardo
Noticias de Arquitectura
 
Según se indica en la nota ya hay una intervención pero al parecer no está funcionando. Un Ing. -mexicano-, Manuel González Flores inventó un sistema de cimentación denominado "Pilotes de Control" con el que se han rescatado diversos inmuebles que presentaban problemas similares, inclusive renivelaron un edificio sin tener que desalojarlo; otro ejemplo es el Ex-convento de Capuchinas (a un costado de la Basílica) que también se reniveló. En alguna ocasión comentó que con su sistema podría regresar la torre de Pisa a su vertical original, pero los italianos se "asustaron" y dijeron que no porque perdería su atractivo. En realidad era solo un ejemplo de lo que podría hacer, más no dijo que así lo haría, la idea era revertir algo de la inclinación y estabilizarla para evitar el riesgo del colapso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Un rascacielos en san francisco se hunde e inclina , 2023-01-23
Comentarios por: Ivan Garcia
Construcción
 
Si ya se conoce el problema por que no se sabe de las propuestas de solucion, ya que un edificio de esa magnitud con un tiempo de vida tan corto no es muy redituable, además de las inclemencias del lugar, las autoridades ya debieron haber determinado acciones para este proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ