Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : El primer complejo de ecoturismo autonomo del mundo estará en África

Noticias de Arquitectura

El primer complejo de ecoturismo autonomo del mundo estará en África

Diseñado por MASK Architects, el complejo producirá de forma autónoma su propia energía verde y agua para la comunidad, mediante el uso de la tecnología Air to Water que funciona con una cortina de vidrio cubierta por un dispositivo solar transparente.
El primer complejo de ecoturismo autonomo del mundo estará en África El objetivo del proyecto no es solo crear una residencia de lujo única, sino también buscar soluciones innovadoras, sostenibles y ambientales a los problemas a partir de procesos de generación de proyectos constructivos y restauradores derivados de los factores geológicos, climáticos y ambientales en los que se encuentra la se encuentra el proyecto.

“Con este proyecto, nuestro objetivo es hacer accesible la necesidad más básica de agua en lugar de una experiencia de lujo y prevenir el hambre, la sed y las enfermedades y muertes que causa” , explican los arquitectos.




BAOBAB Safari Lodges estará encerrado en una comunidad autosuficiente donde habrá tierra para cultivar frutas, verduras, para obtener agua, para la agricultura y los animales, e instalaciones para hacer y vender alimentos como queso, pan, carne y leche.

Las cabañas se elevarán a 3.5 metros del suelo para crear una zona segura para vivir, asimismo en lugar de tener la piscina en la planta baja, ésta se encontrará en el último piso y en un nivel alto para mejorar la experiencia y brindar una vista panorámica de la zona de safari.




Mientras que la estructura exterior se crea con materiales de madera locales, los 40 pilares estructurales para soportar los pisos y también para albergar el vidrio transparente o material liviano en el medio.

Los Lodges se pueden utilizar en muchos sectores diferentes, desde viviendas, restaurantes, bares, salones, spa, oficinas, gimnasios, centros educativos, instalaciones para el personal del parque safari, puestos de seguridad y torres de vigilancia y más.




Tomando en cuenta los materiales y la cultura locales, MASK Architects ha diseñado un alojamiento de safari único que se hace eco de la cultura y los asentamientos diseñados para ser una comunidad en cualquier lugar aislado.




Créditos del proyecto
Proyecto: BAOBAB Luxury Safari Resort
Ubicación: África
Arquitectura: MASK Architects
Equipo de diseño: Öznur Pınar Çer, Danilo Petta

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
MASK Architects, Baobab Luxury Safari Resort, Citado de maskarchitects.com/portfolio/baobab-luxury-safari-resort/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Baobab Luxury Safari Resort, MASK Architects, Citado de maskarchitects.com/portfolio/baobab-luxury-safari-resort/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.