Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2004 : La Casa Batlló abre todos sus espacios por tiempo indefinido.

Noticias de Arquitectura

La Casa Batlló abre todos sus espacios por tiempo indefinido.

La histórica Casa Batlló, situada en el céntrico paseo de Gracia de Barcelona, abrirá por primera vez y durante un periodo indefinido todas sus dependencias al público a partir del 25 de marzo para conmemorar el centenario del inicio de las obras realizadas por Antoni Gaudí. (Jue, 25 Mar 2004)
Según informó la consejera delegada de la Casa Batlló, Nina Bernat, a la visita de la planta principal, antigua vivienda de la familia Batlló, se unirán la visita a las buhardillas, el tejado con sus chimeneas, y un recorrido completo por los patios de luz de la famosa casa modernista.

La Casa Batlló fue construida a principios del siglo XX y Antoni Gaudí (1852-1926) realizó una importante reforma del edificio en 1904, por encargo del empresario textil Josep Batlló, creando la configuración actual del edificio con un diseño arquitectónico en el que no hay ninguna línea recta.

La Casa Batlló es propiedad de Iberia Seguros desde 1954, de la familia Bernat.

En la planta principal de la casa se organizan actos y convenciones; el segundo piso está pendiente de ser restaurado; en el tercero viven los descendientes de la familia Batlló, y en el cuarto se encuentran las oficinas de los actuales propietarios, mientras que el desván está vacío.

Según el comisario del año Gaudí, Daniel Giralt Miracle, en la Casa Batlló ya se apunta el salto que Gaudí dio antes de construir La Pedrera, porque es la última vez en la que hace un uso exuberante del mosaico construido con restos de cerámica y ya se apunta el uso de la forja y la ondulación de las paredes, que fue total en La Pedrera, también conocida como Casa Milá. Elmundo.es

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.