Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Interiores : Para todos los gustos y posibilidades

Noticias de Arquitectura - Interiores: Para todos los gustos y posibilidades


Más opciones de búsqueda

Interiores: Para todos los gustos y posibilidades

De piedra, madera o cemento, con costos y datos sobre su colocación y mantenimiento. (Lun Ago 15 2005)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados


La construcción de una casa termina cuando se ponen el piso y los zócalos. A partir de allí, podemos empezar a disfrutarla. ¿Pero qué piso es conveniente elegir siguiendo normas de ahorro y durabilidad para que esos espacios permanezcan como el primer día?

"La mayor ventaja del piso de madera es la calidez a la vista y al contacto", asegura Gustavo Chiusaroli, encargado de ventas de La Casa del Parquet. Eligiendo la madera de viraró, el tipo parquet cuesta 73 pesos el metro cuadrado con instalación, y con el acabado pulido y plastificado que le aporta durabilidad ante el alto tránsito, 17 pesos más. El piso tarugado y el corte entablonado cuestan 107 y 139 pesos por metro cuadrado, respectivamente, sin acabado.

Alejandra Hermida, arquitecta de la empresa IAP, explica que "el cemento alisado microtop es ideal para reformas, ya que puede instalarse sobre superficies existentes. Se puede usar como revestimiento para pisos y paredes... Y, al tener poco espesor -apenas 2 milímetros-, no modifica la altura del piso". El costo del cemento microtop es de 60 pesos el metro cuadrado.

Mientras tanto, Ferripisos ofrece pisos de cemento coloreado, premezclados con base de cemento, ferrite, pigmentos y endurecedores, lo que da como resultado una superficie homogénea de 4 a 6 mm de espesor, de fácil aplicación y bajo costo (20 pesos más IVA el m2, más otro tanto de costo de instalación). Este tipo de material se puede conseguir en distintos tonos y aplicar sobre todas las carpetas o los mosaicos compatibles con el cemento Portland.

Por otro lado, el cemento alisado tradicional se presenta como otro de los materiales predilectos según las últimas tendencias en construcción; se ubica sobre el contrapiso o losa y su utilización se prevé durante la obra. Otro dato interesante respecto de sus posibilidades es que, utilizándolo con 5 centímetros de espesor, se elimina la necesidad de un contrapiso. El precio es de 70 pesos el m2. La arquitecta Hermida destaca que es un piso sin juntas, flexible en su diseño y rápido en la instalación, pero requiere de una delicada colocación, porque de lo contrario pueden aparecer resquebrajaduras.

Nuevas texturas

"El Thin Compact es una placa de mosaico de granito reconstituido, compacto y de bajo espesor. Es una versión nueva de pisos de granito", asegura Jorge Mizawak, gerente de Pisos Gerardo Mizawak. Las placas, de 30 x 30 centímetros y de 14 milímetros de espesor, son recuperables, ya que ante el desgaste se pueden pulir cuantas veces sea necesario. El precio: 35 pesos el metro cuadrado del modelo Premium Blanco Glaciar. La instalación eleva el importe 35 pesos más.

Para los pisos mencionados aquí existen distintos tratamientos como protección. Según la arquitecta Mariana Lopes, de Arquisolado, para la madera se puede realizar un hidrolaqueado, que es más resistente que el plastificado tradicional, y consigue también realzar el color del material. El valor es de 43 pesos por metro cuadrado. Para los pisos de mármol y mosaico compacto se efectúa el pulido vitrificado, que cuesta 48 pesos, mientras que para cementos alisados el tratamiento tiene un valor de 43 pesos el metro cuadrado.

lanacion.ar


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande

Artículos Relacionados

- Cuba, el país de la eterna escasez habitacional. - 2008-08-22
- Nueva York, la ciudad de los edificios singulares [Frank Gehry, Jean Nouvel, Bernard Tschumi, Neil Denari]. - 2008-08-21
- Construirán nuevo edificio de oficinas [Alfonso Matus López]. - 2008-08-20
- Ciudades marinas, una respuesta al calentamiento global [Jean-Philippe Zoppini, Vincent Callebaut, Giancarlo Zema]. - 2008-08-28
- Nuevo urbanismo marginal de Caracas [Carlos Brillembourg].  actualizado - 2008-08-14

Páginas Relacionadas

- PLACAS DE CONCRETO
- Aberturas Antiguas
- InfoInmueble
- Diseño y decoracion en Argentina
- Agencia eabarcelona

Documentos Relacionados

- Plaza de Armas.
- Vivienda unifamiliar
- Edificio de departamentos.
- Edificio de uso residencial y comercial.
- Plano de casa

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->