Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arte : En unos días se empezará a construir el Centro de las Artes de SLP

Noticias de Arquitectura - Arte: En unos días se empezará a construir el Centro de las Artes de SLP


Más opciones de búsqueda

Arte: En unos días se empezará a construir el Centro de las Artes de SLP

Se iniciará la construcción del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el cual se invertirán 240 millones de pesos. (Mar Sep 27 2005)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

Al respecto, se prevé que el escritor colombiano y Nobel de literatura Gabriel García Márquez acuda a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que se realizará en el inmueble que ocupaba la penitenciaría estatal, el cual será remozado para albergar ese recinto cultural.

Así lo informó el secretario de Cultura de San Luis Potosí, Roberto Vázquez, quien agregó que este año también se erigirá el museo de ciencias Laberinto, con inversión de 250 millones de pesos.

''Aunque el gobierno potosino es panista y pareciera muy conservador, se ha propuesto apoyar la cultura, pues sabe del valor de ésta como instrumento de cambio social", explicó el funcionario local.

Esa es la razón por la que en 2003 el Instituto de Cultura del estado se transformó en secretaría, y el gobernador Marcelo de los Santos Fraga se comprometió a invertir 630 millones de pesos en infraestructura cultural.

El nuevo Centro de la Artes de San Luis Potosí, diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, contará con cuatro hectáreas de extensión, las mismas que ocupaba la penitenciaría del estado, edificio igual al de Lecumberri.

''Se transformará un lugar para la reclusión y el castigo en un espacio para la recreación y la libertad creativa. Ahí se impartirá educación artística de alto nivel y oficios, es decir, convivirán artistas y artesanos para intercambiar experiencias", manifestó Vázquez en entrevista.

El Laberinto de las Ciencias y Artes estará ubicado en dos hectáreas del parque Tangamanga. En el diseño de los contenidos participa la astrónoma y divulgadora de la ciencia Julieta Fierro.

Para ''contribuir a la descentralización de los bienes y servicios culturales con el ejemplo", Vázquez informó que también se construyen centros culturales en Real de Catorce, Ebano, Cedral, Ciudad del Maíz y Tamazunchale, los cuales se sumarán a los que ya existen en Matehuala, Ciudad Valles y Río Verde para crear una red vinculada con la capital del estado.

La danza ''va'' a 30 municipios

Sumados a estos ''megaproyectos", del 8 al 23 de octubre se desarrollará la versión 25 del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que este año cuenta con inversión de 9 millones de pesos, ''con todo y patrocinios", explicó Roberto Vázquez.

Señaló que este encuentro, aunque con menos espectáculos, ''tiene tan alta calidad como el Cervantino o el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México".

Además, el festival de danza potosino ''va" a 30 municipios, con lo cual ''le damos un toque particular". El año pasado se incluyó un programa de actividades literarias en el que participaron cinco escritores ganadores del premio Xavier Villaurrutia.

En esta ocasión se contará con la participación de 300 artistas provenientes de Corea, Italia, Finlandia, Japón, Francia, España, Estados Unidos, Rusia, Cuba, Canadá y México.

Entre otras compañías, estarán presentes Philippe Genty, Aterballeto, Alpo Aaltokoski, Mitsuru Sasaki, Tania Pérez-Salas, Delfos, Tándem y Lanonima Imperial.

Se entregará el premio Guillermina Bravo a Michel Descombey por su trayectoria artística, y el galardón Raúl Flores Canelo a Miguel Angel Palmeros por sus aportaciones a la enseñanza de la danza.

También se montarán las exposiciones Una mirada a la danza, El niño y la danza, así como Forma, color y movimiento, entre otras.

La Jornada


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande

Artículos Relacionados

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->